ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La química y la cocina


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 4

Ávila Rojas Yahel

Prol.Pino Num.65 Colonia: San Bernardino Delegación: Xochimilco

Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 13 “Ricardo Flores Magón”

Taxqueña 1620, Col. Paseos de Taxqueña, Coyoacán, 04249

Primer Semestre

La química y la cocina

José Luis Córdova Frunz, ingeniero químico egresado del Instituto Politécnico Nacional y siguió al posgrado en el Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados. Participo en distintos movimientos de la química con relación a otros temas. Director de la revista ‘Contactos’, ha publicado cuatro libros y mas de cincuenta artículos

Esta obra cita las reacciones químicas en la elaboración de los alimentos las cuales so n de uso cotidiano y que son analizados, observados; así como su preparación, conservación, y costumbres de las personas antes, durante y al término de las comidas del día. Entabla los componentes de la comida, que son tres tipos: carbohidratos, proteínas y grasas, y se constituyen de minerales orgánicos y sustancias orgánicas (vitaminas, ácidos, oxidantes y antioxidantes, emulsificantes, pigmentos y sabores) y de un elemento único en los alimentos, el agua; nombrando el origen de los compuestos de los alimentos por medio de modelos vinculándolo a la vida de diario. Cuando vamos de compras la química esta presente, al elegir la verdura, la carne, la comida enlatada, las marcas de comida. En la verdura escogemos la madura, la carne.

Continúo de la preparación de los alimentos: los procedimientos para la conservación de la comida, con algo de complejidad como pueden ser los conservadores ya que estos afectan a la comida químicamente para que puedan durar más tiempo sin descomponerse. La asistencia de la química es obvia en la transformación, puesto que, es la encargada de estos cambios en los aspectos de los alimentos y así, servirlos a la hora de la comida, en la mesa.

Algunas bebidas de sobremesa (tales como pueden ser los refrescos, aguas de sabor, etc) se analizan su historia, su creación y su proceso de fabricación (las cuales la mayoría se producen industrial mente), respectivamente. Así mismo los líquidos, como alimentos, también son preparados, pues las reacciones que nos ocasiona, además de hidratarnos, y saborear los sabores y así la química hace su aparición otra vez; pues gracias a ella las bebidas tienen su sabor.

Al final de nuestros alimentos, llega la parte de trabajo: El lavado de los trastos y… no falta la química; en los jabones y detergentes, y esponjas, para fregar los platos, ollas, cubiertos, etc. Cabe mencionar que también nuestra digestión también esta la química, que es lo que hace nuestro cuerpo, lo que deshecha y demás procesos.

La preparación de alimentos, desde cortar y picar, procesos que no deben faltar pues el cocimiento es más rápido. Olor, color y sabor y texturas y procedimientos para el cocimiento de los alimentos (freír, cocer al vapor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com