ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y Trabajo en Equipo


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  Síntesis  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  1.775 Visitas

Página 1 de 3

“ENTRENAMIENTO EN LIDERAZGO”

Daniel Lamas Flores

Liderazgo y Trabajo en Equipo

IACC

09-03-2014

INSTRUCCIONES: De acuerdo a los contenidos de la semana categorice según su opinión de mayor a menor importancia los modelos de entrenamiento de liderazgo basado en la teoría de conductas y en la discusión de casos. Fundamente su categorización.

Desarrollo

A CONTINUACION SE DEFINEN LOS MODELOS DE ENTRENAMIENTO.

Técnicas de entrenamiento de Líderes basadas en el modelado de conductas

Esta técnica resulta ser un proceso de modelamiento de aprendizaje observacional, en el que la conducta de alguna persona o grupo, actúa con la idea de generar conductas, pensamientos o actitudes semejantes en otros individuos.

La idea es que aquellos que observan, puedan imitar el modelado, adquiriendo nuevo repertorio de conductas o habilidades, inhibición o desinhibición de conductas, facilitación de conductas, incremento de la estimulación ambiental, cambios en la activación emocional y valencia afectiva.

Esta técnica nos enseña que un modelo de conducta, no es más que un modelo que queremos imitar, por ejemplo nosotros buscamos un modelo de conducta de cómo actuar para enfrentar ciertas situaciones que quizás carecemos de técnicas para enfrentarla.

Por ejemplo:

Observamos a un Gerente al enfrentar a sus trabajadores, y apreciamos en el, ciertas cualidades que quisiéramos imitar para un beneficio personal como líder principiante. El entrenamiento en determinadas habilidades sociales, esenciales para el ejercicio del liderazgo efectivo, suele apoyarse en procesos de modelado, básicamente de emulación o copia de modelos ofrecidos por un instructor y un entrenamiento supervisado de los mismos.

Técnicas de entrenamiento de líderes basadas en la discusión de casos.

Esta técnica consiste, en poder entregar o proporcionar una serie de casos que representen situaciones problemáticas diversas de la vida real, para que se estudien y analicen. De esta manera se pretende entrenar a los futuros líderes en la generación de soluciones.

Esta técnica se maneja mejor en grupos poco numerosos, ya que la capacidad de atención y concentración para quien quiera aprender, es mejor. Específicamente, un caso es una relación escrita que describe una situación acaecida en la vida de una persona, familia, grupo o empresa. Su aplicación como estrategia o técnica de aprendizaje, como se apuntó previamente, entrena a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com