ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Y Trabajo En Equipo


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

Liderazgo Situacional

Carlos Navarro Parra

Liderazgo y Trabajo en Equipo

Instituto IACC

14 Julio 2014

Desarrollo

Explique a través de un ejemplo las acciones que debe realizar un líder que se adapte a las situaciones del contexto, basándose en el modelo planteado por Hersey y Blanchard.

Respuesta:

En la organización donde yo trabajo hay un supervisor, cabe destacar que yo trabajo en una empresa de transporte de personal, este supervisor Rodrigo Díaz se ha estado capacitando y ha realizado algunos cursos de liderazgo el me comento que le llamo la atención estos modelos de liderazgo por lo que lo está empleando.

Se relaciona con los trabajadores de forma amigable orientado hacia el logro y la satisfacción en el puesto de trabajo este sistema con los trabajadores funciona bien, los trabajadores realizan su trabajo de forma correcta y de calidad el jefe de flota hace unos días noto que los trabajadores no estaban realizando su trabajo de la misma forma que lo venían haciendo hace ya varios meses a raíz de eso se llamó a una reunión con todos los trabajadores y el jefe de flota les pregunto que cual era el motivo del por qué el rendimiento de ellos estaba disminuyendo a lo que ellos respondieron que los otros supervisores no tenían el mismo trato que el supervisor Rodrigo Díaz, que los otros supervisores tenían un trato diferente no mostraban respeto a la llegada de las vacacione del supervisor Rodrigo Díaz se notó el cambio, el tubo que volver a trabajar con los trabajadores romper el hielo que se había creado, por lo que la organización llego a un acuerdo de mandar a capacitar a los otros 3 supervisores en Liderazgo, converse con Rodrigo ya que tenía esta tarea por lo que él me comento que estas 2 personas Hersey y Blanchard eran buenos líderes en sus grupos de trabajo y le llamo la atención estas formas de trabajo por lo que decidió llevarlas a cabo y creo que ha dado resultado, se ha notado el cambio de los trabajadores.

Ahora con los supervisores capacitándose se está notando un nivel de trabajo comparado con el trabajo que realiza el supervisor Rodrigo Díaz.

El modelo de Liderazgo Situacional de Paul Hersey y Ken Blanchard propone que el responsable de dirigir un grupo u organización varíe su forma de interactuar y abordar las tareas en función de las condiciones de sus colaboradores. Es un método útil para aquellos directores de equipos que no encuentran respuestas en los modelos que toman como ejemplo a grandes líderes de la historia; personajes irrepetibles a los que quizá admiran, pero con los que no se identifican; bien porque poseían unas condiciones personales muy definidas que ellos nunca van a tener, bien porque afrontaron problemas muy alejados de los que tienen ellos en su trabajo diario. Frente a eso, en el Modelo Hersey-Blanchard encuentran un modo simple de diagnosticar a su grupo y comenzar a mejorar su rendimiento.

Paul Hersey y Ken Blanchard comenzaron a trabajar juntos en 1967 cuando ambos trabajaban en la Universidad de Ohio. Por aquel entonces, Hersey ya era un reputado profesor de liderazgo empresarial, mientras que Blanchard estaba en el inicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com