ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Y Trabajo En Equipo


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

Unidad 1. LAS CARACTERÍSTICAS DEL LIDERAZGO

Para complementar esta primera unidad y para generar mayores elementos para una evaluación de tu desempeño y aprendizaje en la materia de Liderazgo y trabajo en equipo, te invito a realizar el siguiente proyecto basado en un caso.

Caso: Toma de decisiones y Liderazgo

La empresa XZ se propone fomentar el desarrollo social como parte de su programa de apoyo a los trabajadores. Uno de los proyectos tiene como objetivo realizar actividades de convivencia (días de campo, ceremonias comunitarias, fiestas temáticas, etc.). En este caso, el Gerente general (tú), debe elegir a los cinco presidentes de los comités que se encargarán de coordinar los eventos a lo largo del año y cuyas funciones son las siguientes:

EVENTOS SOCIALES - Planear y desarrollar actividades que integren a los participantes y a sus invitados en un ambiente de sana diversión y entretenimiento.

EVENTOS CULTURALES - Estimular interés en el aprendizaje y en el conocimiento a través de exhibiciones, conferencias, discusiones, mesas redondas, etc., en un ambiente de descubrimiento.

RELACIONES PÚBLICAS - Hacer la publicidad previa a los eventos, informar de su desarrollo y de los resultados a través de medios de difusión (internos y externos).

HOSPEDAJE Y COMIDAS - Coordinar menús, refrigerios, etc. y hospedaje o renta y arreglo de lugares destinados a los eventos.

FINANZAS - Planear, presupuestar y administrar el dinero, llevar la cuenta de los gastos y preparar los reportes financieros.

Doce personas se anotaron como voluntarios y tú debes elegir cinco presidentes, uno para cada comité, tomando en cuenta sus características y disposición.

HOJA DESCRIPTIVA DE LOS VOLUNTARIOS

JUAN: Es un veterano del ejército, con buena experiencia de combate, aunque es algo frío e impersonal, es una persona excelente para la organización y planeación. En el pasado fue responsable en gran parte del éxito del "Día de Donación de Sangre".

ROBERTO: Es un atleta muy conocido y muy popular entre el sexo femenino. El béisbol ha sido su única actividad en los últimos años. Es un perfeccionista, sin embargo, se frustra fácilmente cuando trabaja con otros.

FRANCISCO: Es un activista político. Parece estar continuamente involucrado en algunas causas o manifestaciones. Ha probado sus cualidades de liderazgo, organizó un boicot contra los supermercados, con mucho éxito para su comunidad.

MARÍA: Es una mujer muy atractiva y popular, que ha participado en gran número de concursos de belleza. No ha estado involucrada en actividades orientadas a la tarea, excepto para ayudar a decorar el salón de baile del Club Campestre después de haber sido electa como reina.

JOSÉ: Es tímido e introvertido; el que sea voluntario es sorprendente. Se han corrido rumores de que está visitando a un siquiatra una vez a la semana. El que ocupe una posición de liderazgo, podría ser una actividad terapéutica para él.

ELENA: Es muy franca y a veces raya en la grosería. Generalmente es voluntaria en muchas actividades, pero rara vez la eligen. Es, sin embargo, muy activa y persistente en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com