ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo bueno funciona, Responsabilidad Social


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

“ENSAYO FINAL”

Ing. William Álzate

Responsabilidad Social Empresarial

Juan Camilo López Montealegre

Juan Diego Libreros

Universidad Santiago de Cali

Seccional Palmira

Administración de empresas

“LO BUENO FUNCIONA”

Introducción

“Lo bueno funciona” es un gran libro que nos proporciona una información con la que logramos interpretar lo fundamental que nos ofrece la Responsabilidad Social Empresarial en una corporación, empresa o organización, en otras palabras es una guía que brinda información a un campo corporativo, explicándonos cómo actualmente para las empresas el objetivo primordial no es su bien personal, al contrario, con muchos métodos o estrategias buscan lograr tener una imagen positiva ante la sociedad, con el propósito de que su público, tanto consumidores, proveedores y demás, logren una identificación positiva con la empresa.

El libro nos provee de distintas campañas de marketing, con información completamente esencial para así obtener un significativo aumento de diferentes campos no únicamente económico en el desarrollo total de la empresa

CLASES DE INICIATIVAS.

1. Marketing con causa:

Esta actividad principalmente se basa en ligar algún producto o marca con una causa social, es decir, mediante sus ventas se busca apoyar alguna causa o bienestar social. Ésta positiva iniciativa se puede ver reflejada en TOMS SHOES, que por cada compra de un par de zapatos, dona a niños necesitados un par de zapatos.

2. Marketing Social Corporativo:

El MSC es integrado a la empresa haciendo uso y empleando los distintos recursos de la empresa, para que de ésa manera se lleve a cabo o implante una mejoría social significativa. Campos como la salud pública, al seguridad, incluso el medio ambiente o el bienestar en alguna comunidad. Esto lo hace SUBWAY, apoyando a la salud pública gracias a la integración de la MSC donde principalmente consta en apoyar la elección de la comida sana y así implementar el ejercicio con regularidad.

3. Filantropía corporativa:

Primordialmente se basa en la contribución que hace alguna corporación o empresa hacía una causa social. Esto lo realizan por medio de donaciones o apoyo material con el fin de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com