ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Diarios


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

REGISTRO DE OBSERVACIÓN

Yarely Guadalupe Valenzuela Landero

*Diego de Jesús Astudillo Zacarías

Adriana Isabel Lara León

El día jueves 10 de octubre de 2013, siendo las 7:20 a.m. visitamos la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, que se encuentra ubicada en la comunidad, El Cibalito, del municipio de Balancán, Tabasco.

Podemos deducir que la escuela es de multigrado, debido a que los salones están integrados de la siguiente manera: 1er año, está integrado por niños de primero, segundo, tercero y por un alumno de cuarto grado a causa que tienen dificultades para escribir y leer; 2do año, está integrado únicamente por alumnos de segundo; 3er año, está integrado por alumnos de tercero y cuarto; y por ultimo está integrado el 5to y 6to grado en un solo salón.

Siendo las 8:35 a.m. comenzamos la actividad para pedir los contenidos; la maestra escribió oraciones en el pizarrón y pidió que los niños completaran las oraciones, muchos de ellos se observaron muy participativos e interesados en la clase; son 17 alumnos y se cuenta con el material necesario en el aula para trabajar con los niños. A las 8:45 a.m. salieron a educación física, mientras los niños estaban afuera, la maestra estaba aplicando la evaluación de lectura a los niños, los fue llamando uno por uno.

Yaciendo las 11:55 a.m. los niños pasaron a la materia de matemáticas con el tema de series, en esta sesión notamos que los niños se salían del salón de clase sin permiso de la maestra, la cual les dijo que entraran, y como no entraban, a una niña le jalo su oreja para que entrara. A las 12:45 a.m. la maestra dijo que los que no terminaron la tarea la llevaran al día siguiente.

En todo el transcurso que estuvimos allí, pudimos inducir que los alumnos de la comunidad tienen un nivel socioeconómico de bajos recursos, emitimos este juicio porque nos dimos cuenta visualmente y a la vez una alumna nos comentó que tanto ella como algunos de sus compañeros tienen que trabajar para ayudar a sus padres, ya sea sembrando maíz o ir a la parcela. Todo esto para cubrir los gastos de la escuela y sustentar su alimentación.

Sin embargo, había niños que tenían aptitudes sobresalientes durante la sesión de clases, es decir, pedían la palabra para que le permitieran dar su opinión sobre algún comentario o contestar alguna pregunta. Tanto que llegaban al extremo de molestarse cuando el maestro no le cedía la palabra.

Posteriormente, teorizamos que la escuela no cuenta con educación especial, aunque no hace falta pues prestamos atención a que no existe ningún alumno que presente problemas psicológicos o motrices.

Sabemos que el rezago educativo se presenta cuando en una población las personas solo pueden tener accesibilidad a ingresar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com