ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Justos


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 6

3º- Los personajes de Los Justos encarnan ideas y valores. Indicad, al menos tres valores y los personajes que los representa.

Los valores mas importantes que muestran los personajes de este libro son el amor por su país, por la libertad, por conseguir una Rusia feliz. Son personas muy seguras de lo que quieren, que desean con todo su alma conseguir sus objetivos y darían todo para que así sea. Son capaces de entregar su vida por ello.

Dora Dulebov: mujer, ideales muy claros y creía en lo que hacia. En lo que destacaba es en el amor que le guardaba a Iván Kaliayevi, el personaje que al final de la obra termina en la cárcel ahorcado y que había llegado ay por defender y realizar sus objetivos, por tirarle la bomba al Duque, pero no se arrepentía de lo que había hecho, ya que el consideraba que lo había hecho en nombre de todo el país y defendió su compostura y sus idéale e valores hasta el ultimo momento incluso se enorgullecía de sus actos.

Stepan Fedorov: el personaje mas duro, ya que no tenia sentimientos de amor y pena. Estaba dispuesto a todo para cumplir los ordenas indiferentemente de cuales eran estos y haría todo lo que este en sus manos para llegar a realizar sus ideales. Era muy firme, tenia unas ideas muy concretas sobre como combatir la amenaza que suponía la monarquía.

Boris Annenkov : era el jefe de esa organización , desde hacia cuatro años. Creía en lo que hacia y lo deseaba. El dice que se le olvido lo que es el amor hacia una persona y ahora todo su amor se lo dedica a esa organización, es decir a su país. Pero tiene sentimientos ya que consiste y considera que ha hecho bien en no tirar la bomba al carruaje del duque por que sus dos nietos le acompañaban.

Otros personajes son Skuratov el jefe de la policía que tiene unos ideales distintos que los de la organización. Intenta convencer a Iván que acepte la gracia y salvarse de la orca, delatando a sus hermanos.

La Duquesa - la esposa del Duque, mujer creyente, que amaba a su marido y esta dolida, no entiende los ideales y las ideas de la organización y porque Kalieyevi no quiere aceptar la gracia y tampoco quiere rezar para ser perdonado.

Foka: es el verdugo de la cancel, que estaba encerrado por tres crímenes, pero se había arrepentido de ellos, para quitarse años de encarcelamiento hacia de verdugo, ahorcando a presos. Al oír que Ivan estaba condenado a muerte se alejo de el, ya que le daba pena que el tenia que ser quien le ahorcara y prefería no conocerle y entrañar conversación con él.

4º Escoged dos personajes y analizar su psicología y visión de la realidad.

Ivan Kalieyevi: veía el mundo como un lugar injusto, en el que personas inocentes mueren en guerras, y niños que mueren de hambre. Estaba convencido que el junto a la organización podían hacer algo, cambiar esa realidad. Deseaba la libertad de su país, deseaba una Rusia sea un libre y feliz. y se entrego por completo a esa causa. Su amor ahora lo entrego a cumplir sus ideales. Guardaba un gran respeto, admiración y amor hacia sus hermanos de la compañía. Entrego su vida por ellos, ya que podía haber conseguido la gracia si les hubiera delatado, pero no lo hizo y prefería morir en la orca. Pensaba que era la mejor muerte y final que podía tener y así no seria visto como un criminal si no que su “delito” sería perdonado y visto de otra manera, como algo bien hecho por la sociedad y su acto seria apreciado. Se negó ante la duquesa rezar, ya que el no creía en Dios y no era religioso y pidió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com