ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO TEORICO Rojas, Moreno, Johana. Ing. Industrial en formación. Tecnológico Nacional de México.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Tesis  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

MARCO TEORICO

Rojas, Moreno, Johana. Ing. Industrial en formación. Tecnológico Nacional de México. ITR. Johanarojasmoreno@gmail.com. 28 de abril del 2016  

Dado que este proyecto se centrará en la fabricación, el tipo de material en el cual se trabaja, y el tipo de elaboración, para llegar a la causa raíz del porque se producen dichos contaminantes, ya que influyen muchos factores sobre el tema.

Se consultaron diferentes temas que rodean la causa raíz de dichos contaminantes, influyendo en un tema inmenso desde material, maquinaria, criterios. Temas de interés para el análisis de los contaminantes en los productos de laboratorio.  

Si del material en el cual se elabora el producto hablamos, si el producto que se elabora es de plástico, el material que se maneja es la resina para diferentes tipos de plásticos, Según deGarmo (1998) dice que dichas resinas pueden ser naturales o sintéticas y que generalmente están compuestas o contienen hidrogeno, oxigeno, carbono y nitrógeno. Los plásticos son materiales en los cuales se puede trabajar con relativa facilidad. Quiere decir que en la actualidad trabajar con productos o materiales de plásticos, pueden ser para la empresa baratos y fáciles de trabajar y manejar, una desventaja es que ya que estos se endurecen bajo la acción del calor y la presión y su endurecimiento es irreversible remodelarlos o mejorar al algo en el producto ya cuando están elaborados o terminados.

Dicho, Campos (1989) nos menciona diferentes tipos de resinas en la cual se involucra la elaboración del plástico, tales como: las resinas fenólicas, resinas úricas, de poliéster de polivinilo, Poliestireno, poliamidas, polietilenos, poliamidas entre otras. Nos menciona los polímeros termoplásticos que son aquellos que el calor les da la plasticidad y la fluidez y así se pueden inyectar a presión en un molde determinado y así adoptando la forma de la cavidad de dicho molde.

En la producción de resinas, el efluente de la centrifugación contiene gran cantidad de contaminantes producidos por estas plantas: apreciables partículas muy finas del polímero producido, con una consiguiente carga de demanda bioquímica de oxígeno y sólidos en suspensión, esto no quiere decir que nuestros productos estarán contaminados por algún factor  relacionado  con el ambiente de trabajo o la situación de nuestro cuarto limpio, también se tendrá en cuenta que podrá ser al igual nuestra materia prima ya contaminada desde nuestros proveedores.

Según deGarmo (1988) nos menciona que, como material no metálico, el plástico es la importancia primordial, lo que les permite conseguir una gran variedad de propiedades.

Investigando desde el primer proceso el cual sería la inyección de resinas, en máquinas de moldeo por inyección. Bien dicho deGarmo (1988) menciona que la pieza moldeada por inyección es difícil que salgan buenas por la culpa del aire atrapado y algunas turbulencias de metales que se presentan al momento de la inyección. Según deGarmo (1988) define que la fabricación es lo que se hace para transformar materias en algún objeto. Se sabe que esta técnica de producir productos por medio del moldeado por inyección nos llevara gran ventaja pues dicha maquinaria está diseñada para elaborar grandes cantidades de producción al mismo tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (164.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com