ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEGAFABRICA LEGO


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 4

MEGAFABRICA LEGO.

ENSAYO

El presente trabajo esta basado en un documental dedicado a un gran imperio de los juguetes como es el de LEGO, que fue realizado por National Geographic para darnos a conocer como pequeños sueños se vuelven en compañías lideres.

En este video, un integrante de este grupo de especialistas, nos cuenta que a la edad de siete años el decide enviar una carta a la Cía. LEGO, preguntando como podía ser parte del grupo de diseñadores, a lo cual respondieron con una serie de cursos y licenciaturas con las que debería de contar. Desde entonces el niño se dedico a cumplir con cada uno de ellos y con ello formar parte de este gran imperio.

El creador de esta compañía fue el Sr. Ole Kirk Christiansen que provino de una familia conformada de 13 hijos que contaban con pocos recursos económicos. A su corta edad Ole se hace aprendiz de carpintero y de esa manera llegado a sus 25 años de edad decide montar su propio negocio de carpintería donde construía juguetes de madera a gran escala como complemento a su oficio principal. Como consecuencia de su empeño de fabricar juguetes, dos años mas tarde crea su propia fabrica, la que nace con el nombre de LEGO que proviene de dos palabras danesas Leg godt (que significan juega bien).

Desde 1958 las piezas

clásicas de construcción no han cambiado mucho con el paso de los años. Pero si ha aumentado mucho la demanda de este tipo de juguetes, de tal manera, que por segundo se venden 7 estuches LEGO. Es impresionante como los niños pueden jugar hasta 5000mil millones de horas con ellos.

A pesar de ser vendidos por todo el mundo, la fabrica principal esta situada en Billard, Dinamarca. Esta fabrica cuenta con aéreas de diseño y desarrollo, toneladas métricas de platicos, 25 maquinas de moldeado, maquinas de pintura y decoración, empaquetado y distribución a sus principales plantas que se encuentras en la Republica Checa y México, la fabrica de piezas ocupa un total de medio kilometro. En ella se elaboran 500 piezas por segundo, sin parar ningún segundo, es conocida como la mayor fabrica de moldeado del mundo. Dando como resultado 21 mil millones de piezas al año.

En un periodo de dos años, se elaboraran tantas piezas, que se puede construir un camino hacia la luna menciono el narrador.

Los encargados de los trabajos pesados dentro de la fabrica, están a cargo de las maquinas y no de las personas, además de que esta fabrica cuenta con un departamento especial, el cual se encarga de la innovación y creación de nuevas maquinas, dicho departamento es llamado conceptos.

Para la

mayoría de las compañías de juguetes el principal problema, es el rápido crecimiento de los niños, pero en cambio en la Cía. LEGO, este es una forma de fortalecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com