ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Ventajas Competitivas Del Documental Lego Megafabricas


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  2.820 Visitas

Página 1 de 5

Ventaja Competitiva:

La ventaja dentro de esta empresa, comienza no solo con presentar un producto de alta calidad, donde lo más importante dentro de cada producto básicamente es la perfección como producto. De esta manera también uno de los puntos clave dentro de este “juguete para niños” (que también es amado por adultos) es no solo el hecho de que es un juego clásico el cual explota de manera muy interesante y practica las habilidades del ser humano, así también como pone en juego la imaginación del mismo… cosa que nos encanta.

En mi opinión el juguete esta planteado a ser llevado a diferentes niveles de construcciones complejas, y lo más importante es que este juguete a pesar de las reestructuración en modelos de construcción (no en piezas), permite nuevas ideas a los consumidores, y también permite combinar sets de juegos unos con otros debido a que la estructuración dentro del armado de los juguetes es el mismo. Lo cual permite seguir jugando, armando, combinando y construyendo con un set lanzado hace 10 ó 20 años, con uno de reciente lanzamiento.

Una parte importante también dentro del juego es aprovechar la necesidad de que el ser humano se sienta libre en un lugar y sea capaz de aprovechar y construir sus propio mundo o lo que a este se le antoje… un factor importante también es el de disponer de personas externas con mejores ideas o mejores términos para el juguete, esto sucedió cuando un grupo de adultos “modifico” el programa de movimientos de sus juguetes, en lugar de demandarlos, los contrataron pues sus ideas las consideraron como una mejora implícita y sin muchas investigación, pues contrataron a quienes lo hicieron realidad.

Es un juguete que ha pasado por el tiempo sin muchos cambios drásticos, y el juego permanece intacto en su esencia que es el construir lo que el usuario tenga en mente.

Objetivos de prioridades de operaciones:

• Costo: la parte más costosa dentro de los juguetes no es el material, son los moldes con los cuales se trabajan las piezas, las cuales pueden llegar a costar demasiado dinero. Y estas tienen que ser cuidadas y brindarles mantenimiento adecuado para evitar su pronto deterioro.

• Calidad: La calidad dentro del trabajo implícito en el producción, desarrollo del producto, el transporte, la clasificación, el almacenamiento, empaquetado es muy alta, en muchos de los procesos se puede ver que el factor humano es minúsculo pues hay maquinas las cuales realizan el trabajo debido a su programación. Lo cual de muchas maneras evita o determina una mínima cantidad de errores y factores defectuosos, aunque al finalizar el trabajo, quienes determinan la calidad de los productos son los trabajados humanos.

• Entrega: Esto es algo que se toman muy en serio debido a que las fechas en las cuales multiplican sus ventas están muy marcadas (navidad por ejemplo), lo cual debe ser planeado muy a detalle en cuanto al transporte de una fábrica a otra, la cantidad de producción y a donde mandarlo. O cuando es lanzado un nuevo producto hay que producirlo a tiempo, para empaquetarlo y que este llegue a tiempo. Eso y la comodidad de las cajas en las cuales son llevados los sets de juegos, los modelos, etc.

• Flexibilidad: La flexibilidad dentro de cada fabrica es importante uno por que siempre hay algo que hacer, empezando cuando se detiene alguna de ellas por fallas técnicas, el personal comienza a capacitar a los “nuevos” para que así lograr tener un mejor concepto de cuál es el trabajo de cada uno y las áreas. Y por su puesto dentro del juguete ya que a pesar de el transcurso de los años, los nuevos productor etc. Todos absolutamente todos son compatibles entre ellos, lo ignora el concepto de obsoleto dentro del juego, debido a que solo se renueva el concepto del juguete más no las piezas.

• Innovación: la innovación la encontramos dentro del rediseño de los conceptos y la mejora de algunas líneas clásicas del juguete (sets de piratas, estación de policía, y demás gama de conceptos), y para cada trabajo se tiene a un equipo de “elite” el cual investiga en lugares los cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com