ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEGO GROUP


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  Exámen  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 6

LEGO GROUP

LEGO Group es una empresa privada con sede en Billund (Dinamarca). La compañía aún es propiedad de la familia de Kirk Kristiansen, quien la fundó en 1932.

LEGO Group es una compañía comprometida con el desarrollo de la creatividad de los niños a través del juego y del aprendizaje. Nuestra compañía ofrece en la actualidad juguetes, experiencias y materiales de enseñanza para niños basados en el mundialmente conocido brick LEGO® en más de 130 países.

LA MARCA LEGO

La marca LEGO es mucho más que nuestro conocido logotipo. Son las expectativas que las personas tienen en relación con los productos y servicios que ofrece nuestra compañía, así como la responsabilidad que LEGO Group siente hacia el mundo que la rodea. Nuestra marca es una auténtica garantía de calidad y originalidad.

Los valores de la marca LEGO®

Imaginación:

La curiosidad hace que nos preguntemos “¿por qué?” e imaginemos distintas explicaciones o posibilidades (si..., entonces...). La jugabilidad hace que nos preguntemos “¿qué pasaría si...?” e imaginemos que lo ordinario se vuelve extraordinario, fantasía o ficción. Soñar con algo es el primer paso para transformarlo en realidad.

El juego libre permite a los niños desarrollar su imaginación, que es la base sobre la que se asienta la creatividad

Creatividad

La creatividad es la capacidad de desarrollar ideas y objetos nuevos, sorprendentes y valiosos. La creatividad sistemática es una forma específica de creatividad en la que se combinan la lógica y el razonamiento con la jugabilidad y la imaginación.

Diversión

La diversión es la alegría que experimentamos cuando estamos totalmente entregados a algo que requiere una cierta maestría (“diversión difícil”), de forma que nuestras capacidades se encuentran parejas con el desafío al que nos enfrentamos y avanzamos hacia un objetivo. La diversión se encuentra tanto en dicho proceso como en la consecución del objetivo.

La diversión está en la actividad en grupo, la emoción de la aventura, el entusiasmo alborozado de los niños y el disfrute de la sorpresa tanto propia como ajena que producen tus acciones o creaciones.

Aprendizaje

El aprendizaje se relaciona con las oportunidades de experimentar, improvisar y descubrir para ampliar nuestro pensamiento y nuestra capacidad de acción (aprendizaje teórico y práctico), lo que nos ayuda a hallar múltiples perspectivas desde las cuales podemos valorar las situaciones.

Atención

La atención implica un deseo de marcar una diferencia positiva en las vidas de los niños, de nuestras parejas, de nuestros compañeros y del mundo en el que vivimos y de tenerlos en cuenta en todo lo que hacemos.

Significa dar un paso adelante por los demás no sólo porque debamos hacerlo, sino porque sentimos que es lo correcto y porque esas personas nos importan.

La atención está vinculada a la humildad: no significa que debamos tenernos en más baja estima, sino que debemos ser menos egoístas.

Calidad

Nuestra reputación de excelencia como fabricante ha posibilitado que disfrutemos de la confianza de todos (y es que creemos en la calidad como algo que habla por sí mismo y nos permite obtener la recomendación de todo el mundo).

Para nosotros, la calidad implica un desafío de mejora continua para ofrecer los mejores juguetes, lo mejor para los niños y su desarrollo y lo mejor para nuestra comunidad y nuestros socios.

LA HISTORIA DE LEGO

El nombre LEGO es la abreviatura de dos palabras danesas: “leg godt” (cuyo significado es “jugar bien”). Ese es nuestro nombre y nuestro ideal.

LEGO Group fue fundada en 1932 por Ole Kirk Kristiansen. La compañía pasó de padre a hijo y actualmente su propietario es Kjeld Kirk Kristiansen, nieto del fundador.

Hemos recorrido un largo camino durante casi 80 años desde los inicios en el pequeño taller de un carpintero hasta convertirnos en una moderna empresa multinacional que, en la actualidad, ocupa el tercer puesto a nivel mundial entre los fabricantes de juguetes en términos de ventas.

El brick LEGO es nuestro producto más importante... y el motivo por el cual tenemos el orgullo de haber recibido dos

El formato actual de nuestro brick nació en 1958. El principio de unión por medio de sus tubos lo convierte en un elemento único que ofrece unas posibilidades de construcción ilimitadas. Simplemente hay que dejar volar la imaginación y permitir que nazcan múltiples ideas creativas durante el juego.

Titularidad

El Grupo LEGO es propiedad de KIRKBI A/S (75 %) y de la Fundación LEGO (25 %).

KIRKBI A/S

KIRKBI A/S es la compañía de holding e inversiones de la familia Kirk Kristiansen. Las actividades del Grupo KIRKBI se dividen en estratégicas y de inversión.

Fundación LEGO

La Fundación LEGO es una fundación corporativa que comparte la misión del Grupo LEGO de inspirar y desarrollar a los constructores del mañana. Su trabajo trata de redefinir los juegos y cambiar la imagen del aprendizaje. "Redefinir los juegos" significa cambiar la forma en la que las personas entienden la importancia de jugar, sobre todo, el enorme valor que tiene en la preparación de los niños para que adquieran las habilidades esenciales para la vida en el siglo XXI. "Cambiar la imagen del aprendizaje" significa ayudar a los padres y a los sistemas de educación a utilizar el poder transformador del juego para mejorar el aprendizaje de millones de niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com