ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIS EXPECTATIVAS DEL CURSO.


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué me gustaría que pasara? ¿Qué no me gustaría que pasara?

Mejorar mi comprensión lectora para tener un mejor desempeño profesional. Que no se me reconozca mi trabajo.

Adquirir nuevos conocimientos que pueda aplicar dentro del salón de clases para mejorar el nivel de comprensión del grupo a mi cargo. Que no se lleve a cabo el curso en tiempo y forma.

Fortalecer mis competencias dentro de la lectoescritura. Exista un clima de desigualdad.

Conocer mis debilidades en el proceso de Lecto-escritura para trabajar en ellas y mejorar mi nivel de desempeño. Que no me sea útil.

Llevar una buena relación con mis compañeros del curso y obtener aprendizajes de sus experiencias. Que no se lleve a cabo una buena relación entre compañeros.

Que los conocimientos adquiridos sean aplicables a mi contexto.

Componer un escrito no sólo requiere el uso de la habilidad de redactar, sino también la lectura y la comprensión y expresión oral Escribir es quizá la habilidad lingüística más compleja, porque exige el uso instrumental del resto de destrezas durante el proceso de composición.

La organización tradicional de las cuatro habilidades lingüísticas básicas en criterios dicotómicos (receptivas /productivas y orales / escritas) transmite la falsa idea de que se trata de destrezas discretas e independiente En el uso real, dichas habilidades no sólo se integran en cada situación comunicativa, sino que presentan variados grados de implicación.

La composición es la única habilidad que permite que un colectivo coopere en la producción de un escrito, con grados diversos de participación, de principio a fin, y que el producto final esconda cualquier rastro compositivo, de manera que el lector debe atribuir corresponsabilidad completa a los distintos firmantes del texto.

176

Procesos Cognitivos

Son las distintas actividades de pensamiento superior que realiza un autor para componer un escrito, en el periodo de tiempo que abarca desde que se crea una circunstancia social que exige producir un texto hasta que este se da por acabado.

J. Hayes y L. Flower conciben la composición como una acción dirigida a la consecución de objetivos retóricos, e identifica tres procesos básicos, la planificación, la traducción y la revisión, que incluye otros subprocesos más específicos como la generación de ideas, la formulación de objetivos, la evaluación de producciones intermedias, etc.

1.4.1. Modelo general

La propuesta de John R. Hay actualiza el modelo de Hayes-Flower y ofrece fundamento teórico para nuestra propuesta didáctica, porque incorpora un importante componente actitudinal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com