ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expectativas Del Curso


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 4

LA FUNCIÓN DE DIRECCIÓN: UN ASPECTO POR MEJORAR EN LA EMPRESA CURACAO

Introducción

En la actualidad y en una época globalizada en la que vivimos, las empresas buscan generar ventajas competitivas frente a su competencia, para lo cual deben desarrollar adecuadamente las cuatro actividades fundamentales de la administración, es decir, planear, organizar, dirigir y controlar, que les asegurará un buen desempeño de la organización y por consiguiente la rentabilidad a largo plazo.

Sin embargo, una de las funciones en que más se enfocan las empresas globales, es la de dirección, ya que trabajar con personas, los ejes fundamentales de toda organización, y sobre todo liderarlas es una tarea difícil, ya que incluyen diversos temas como motivaciones, toma de decisiones acertadas, trabajo en equipo, entre otras.

El liderazgo es un factor fundamental en la función de dirección, porque permite guiar y encaminar al grupo con el que se trabajo a lograr los objetivos organizacionales de manera eficiente y eficaz. Para ello el líder deberá tener ciertas características como entusiasmo, que permite tomar la iniciativa y comprometer al grupo; integridad por el cual mantiene cohesionado y coordinado al grupo y saber escuchar y comunicar bien ; que seguramente influenciarán en la adecuada toma de decisiones que beneficien a su equipo de trabajo y favorezcan al cumplimiento de los objetivos planteados.

Además, este grupo de trabajo, a su vez debe verse motivado, es decir sentir que ha satisfecho ciertas necesidades según Maslow: fisiológicas, de seguridad, sociales, de estima y autorrealización; que influenciarán a los trabajadores a realizar bien su trabajo, ya que su importancia radica en el hecho de que una fuerza laboral motivada es más productiva. Existen tres tipos de motivación, la motivación extrínseca, donde las buenas remuneraciones, las bonificaciones e incentivos son claros ejemplo; las motivaciones intrínsecas, como las capacitaciones constantes, los reconocimientos o ascensos y la trascendente que implica un compromiso para con los demás, por ejemplo tener un compromiso con el objetivo de la organización brindar productos de calidad a los clientes o una buena atención.

Al mantener bien liderado y motivado a un grupo de trabajo, se logrará un alto grado de coordinación y comunicación que convertirá a un grupo en un equipo de trabajo altamente competitivo y productivo.

Descripción De La Empresa

La empresa que elegí fue la “Curacao”, una de las empresas más grandes a nivel nacional que tiene como giro comercial la venta y comercialización de electrodomésticos; y que tiene en Chiclayo diversas sucursales, de las cuales base mi estudio en la tienda ubicada en el C.C Real Plaza. Ésta es una tienda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com