ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejora de los aprendizajes Lectura y escritura


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIA GLOBAL DE MEJORA

MES DE NOVIEMBRE

PRIORIDAD

Mejora de los aprendizajes Lectura y escritura.

OBJETIVO

Involucrar en actividades de comprensión lectora a todos los alumnos que presentan deficiencias en la comprensión para mejorar su competencia lectora.

META

Lograr que el 100 % de los alumnos que presentan problemas de comprensión lectora avancen en sus niveles de comprensión y mejoren su competencia lectora.

ACCION:

Trabajar los aprendizajes esperados de español que marca el programa de estudios de cada grado con un tema relevante del mes ( la revolución mexicana)

ESTRATEGIA GLOBAL DE MEJORA

PRIORIDAD (DIAGNOSTICO) Promover la comprensión lectora

El análisis de los resultados de diagnóstico, las valoraciones de los diferentes elementos como desempeño, habilidades, actitudes en cuanto a la lectura y/o escritura, la prueba PLANEA que se aplicó a los alumnos de cuarto grado, como parámetro veraz de la situación en que se encuentra nuestra escuela primaria en el segundo periodo, nos arrojan las necesidades básicas que como colectivo docente debemos atender. Dada la situación latente y objetiva de la problemática resultante en base a estas valoraciones priorizamos la atención la lectura permanente en nuestra institución, destacando que los alumnos tengan que recuperar el significado de los textos de forma clara. Esto debido a que se palpa que una buena cantidad de los alumnos carecen del hábito de leer de forma comprensiva por lo que al hacerlo de forma mecánica o solo el descifrado no logren traspasar al aprovechamiento significativo y duradero, se les dificulta entender indicaciones escritas, solucionar planteamientos, fundamentar problemáticas, situaciones o desafíos de la escuela y de la vida. Sabemos que la lectura no solo conlleva a leer sino habilitarnos en nuestras capacidades superiores como el razonamiento, la reflexión, la toma de decisiones, al mismo tiempo que representarlo de forma escrita nos da la posibilidad que no solo sea una alternativa para la asignatura de español sino de la misma forma para las otras áreas del conocimiento.

AMBITO DE GESTIÓN

ENTRE MAESTROS

 Buscar material impreso y digital sobre la Revolución Mexicana.

 Compartir el material encontrado con todos los colegas.

 Planear el proyecto tomando en cuenta la información existente al hecho histórico.

 Vincular aprendizajes esperados con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com