ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria final Goretti


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Exámen  •  8.938 Palabras (36 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 36

[pic 1]


ÍNDICE[pic 2][pic 3][pic 4]

DATOS GENERALES DE LA EMPRESA        3

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA EMPRESA        6

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA        8

I.        INTRODUCCIÓN        14

II.        PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO        16

Objetivo general        16

Objetivos específicos        16

Justificación        16

Viabilidad del proyecto        18

III.        MARCO TEÓRICO        19

¿Qué es Higiene?        19

¿Qué es Seguridad?        20

¿ Que es la NOM-251-SSA1-2009?        20

IV.        DESARROLLO DE ACTIVIDADES DEL PROYECTO        24

Alcance del proyecto        24

Metodología        24

V.        RESULTADOS O PRODUCTOS OBTENIDOS        28

VI.        CONCLUSIONES.        39

FUENTES DE CONSULTA        41

ANEXOS        43

GLOSARIO        45

DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

Nombre de la empresa

Hotel Azul Sensatori

Dirección

Carretera Federal Cancún-Puerto Morelos Km 27.5 Mza. 37 SM 12, Bahía Petempich, 77580, Puerto Morelos, Quintana Roo.

Sector y giro empresarial

Sector turístico y servicio de hospedaje

Servicios que ofrecen

Como parte de los servicios que ofrece el Hotel Azul Sensatori se encuentran:paseos por lugares turísticos, viajes de buceo, certificación, alquiler de equipos y pesca en aguas profundas, servicios de spa, cenas románticas o familiares en la playa, planificador de vacaciones para familias y amigos, paquetes especiales para bodas y lunas de miel.

También hay algunos que se especifican en las necesidades especiales de los clientes como: sala de juegos en el club para adolescentes, opciones de DVD, niñera, cambio de moneda y lavandería.

Además, médico las 24 horas, habitaciones de acuerdo a lo seleccionado, bebidas con y sin alcohol de una selección de marcas Premium nacionales e internacionales, todas las comidas y los refrigerios especiales

También se brinda apoyo en cuanto al servicio de traslado los cuales facilitaalquiler de autos, traslado a Cancún y Playa del Carmen.

Además cuenta con servicio de:Wifi de cortesía, programa de actividades diarias, programaAzulitos, Salón de juegos, Kayaks, clases de buceo en la piscina, lecciones de español, yoga, clases de estiramiento, gimnasia acuática, baile y clases de cocina.

Centro de acondicionamiento físico, eventos nocturnos, espectáculos y música en vivo, dos canchas de tenis, raquetas y pelotas.

Cunas, calienta biberones, esterilizadores, bañeras, cambiadores, cochecitos, batas, pijamas para bebés, DiapeGenie, monitores, sillas altas.

Hay comida Gerber para bebés, disponible en todos los restaurantes y en el servicio a la habitación.

Nombre del Proyecto

Guía de higiene y seguridad de acuerdo a la NOM 251 SSA 1 2009 para el restaurante Le Chique del hotel Azul Sensatori, Riviera Maya.

Asesor de la empresa

Karen Aimé Puerto Mejía

Cargo del Asesor Empresarial

Gerente de Capacitación


ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA EMPRESA

El Hotel Azul Sensatori se inauguró el día 01 de noviembre  de 2008. Sus propietarios son un grupo de inversionistas italianos representados por Carlo Kier quienes construyeron un hotel con 435 habitaciones, 6 restaurantes, 8 bares y dos salones.

El Hotel se caracterizó por tener servicio personalizado, de lujo y una atmósfera  relajante, es un concepto motivacional desarrollado por KarismaHotels& Resorts. Pasión es una actitud de servicio que nos distingue por ofrecer experiencias memorables hacia nuestros huéspedes.        

La pasión los hace ser únicos y los distingue por su excelencia en el servicio, logrando que cada estancia de sus huéspedes y colaboradores se convierta en una experiencia memorable.

El hotel ha recibido varias premiaciones las cuales son:

Cuatro diamantes de AAA en 2011 y continúa así hasta la fecha. En el cual la certificación AAA DiamondAward garantiza que el establecimiento ofrece los más altos estándares de lujo, calidad y servicio de alto nivel.

También ha recibido el premio Gold MedalAward de TUI por BestAccomodation Hotel en los años: 2010, 2011, 2012, 2013 el cual se otorga por la calidad de los diferentes hoteles.

Luego recibió varios premios por la sustentabilidad que se lleva a cabo en el lugar los cuales fueron diferentes.

Certificación Travelife con medalla de oro por Hotel Sustentable en el año 2011.

Certificación Green Globepor ser un Hotel Sustentable en el año 2012

Recibió el premio  Mejor Hotel o Resort con Programa para niños. Por About.com

Por último  recibió premios para sus restaurantes más populares los cuales en  2010 y 2011 para el Restaurante Le Chique, 2011 para el Restaurante Siena por Premio de WineSpectator’sAward of Excellence.

En el área donde se desempeñan mis estadías es en el restaurante Le Chiqueel nombre del restaurante no tiene un significado en sí, puesto que al dueño se le ocurrió al escuchar la letra de una canción.

El restaurante cuenta con cinco diamantes, la temática del lugar es cocina molecular de lujo.

El hotel está situado en BahíaPetempich es una pequeña y tranquila población asentada junto al mar, en Puerto Morelos, México, a sólo 15 minutos en coche del Aeropuerto Internacional de Cancún. Bahía Petempich, históricamente una villa de pescadores, ha empezado últimamente a figurar en el mapa turístico con la reciente aparición de varios atractivos hoteles y desarrollos turísticos.

Puerto Morelos que es un típico pueblo de pescadores mexicano, ubicado entre Cancún y Playa del Carmen. Hoy en día es uno de las tres delegaciones que conforman el municipio de Benito Juárez en el estado de Quintana Roo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.7 Kb)   pdf (786 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com