ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Implantacion


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 5

CONVERSION DEL SISTEMA

La conversión consiste en establecer el nuevo sistema, hacer la transición a los nuevos procedimientos, al nuevo equipo y reasignar el personal a sus nuevas estaciones de trabajo. Las complicaciones en este momento puede ser devastadoras si no se exige una planeación y ejecución cuidadosas. Se cuenta con seis métodos para hacer la conversión:

1.- Introducir el sistema de información administrativa en una fecha establecida, si una compañía acaba de iniciar operaciones.

2.- Descontinuar el antiguo sistema de información administrativa y poner en marcha el nuevo. Ello origina un vacio durante el cual no hay un sistema en operación. Se puede realizar en un periodo de vacaciones o en un fin de semana, sea el tamaño de la empresa.

3.- Hacer la transacción sistema por sistema o bien introducir por etapas el sistema de información administrativa.

4.- Hacer la transición lugar por lugar. Con ello se garantiza que un grupo de trabajo y un área terminal funcionen debidamente.

5.- Trabajar en paralelo y luego hacer la transición. El nuevo sistema se instala y opera en paralelo con el sistema actual hasta verificarlo; después el sistema actual se descontinúa.

6.- Hacer la conversión al nuevo sistema de información administrativa a medida que avance el diseño. Este método gradual incluye a los usuarios en una especie de proceso de implantación/prueba/rediseño.

MÉTODOS DE IMPLANTACIÓN

 La implantación es el proceso de verificar e instalar nuevo equipo, entrenar a los usuarios, instalar la aplicación y construir todos los archivos de datos necesarios para utilizarla.

 La conversión es el proceso de cambiar del sistema anterior al sistema nuevo.

 La conversión de sistemas debe realizarse lo más rápidamente posible.

Métodos de conversión:

 Sistemas paralelos.

 Conversión directa.

 Enfoque piloto.

 Por etapas.

CONVERSION O IMPLEMENTACION DEL SISTEMA

En esta fase se define Cuándo y de qué forma se introducirá el nuevo sistema. La conversión se refiere al momento en el que el nuevo sistema sustituye al que operaba previamente y la implementación se refiere a la instalación y puesta en marcha de los nuevos equipos y procedimientos que el sistema conlleva. Esta etapa genera un clima de gran expectación y gran carga de trabajo.

Sistemas paralelos:

 Es el método más seguro.

 Garantiza que en caso de surgir problemas se puede regresar al sistema anterior

 Consiste en poner a trabajar los dos sistemas en paralelo.

 Los usuario siguen utilizando el sistema anterior de manera acostumbrada aunque van teniendo más contacto con el otro.

 Considera el funcionamiento simultáneo durante un cierto período de tiempo del sistema antiguo y del sistema nuevo.

 Permite verificar consistencia de la información que entrega el nuevo sistema con el antiguo.

 Es muy útil para aplicaciones orientadas al nivel operacional que tienen importancia crucial para el desempeño de la organización.

 La desventaja es que los costos se duplicaran debido a que pudiera ser que se tenga que contratar personal para que opere los dos sistemas.

 Puede ser que también el nuevo sistema sea rechazado por los usuarios y se vuelva al sistema anterior.

 Generalmente se alarga el período de conversión implicando aumento en los costos y carga de trabajo.

Conversión directa:

Se hace de manera abrupta y radical obligando tanto físico como psicológicamente al usuario que no existe otro sistema y debe usar ese.

La desventaja es que al eliminar por completo el sistema antiguo se quedan sin respaldo, y si el sistema nuevo llegase a tener problemas este llegara a parar a la empresa hasta que se solucione.

Una vez que empiece este proceso debe seguirse a pesar de las frustraciones que pueden haber por cuestión de tiempo perdido. Este método necesita una buena planificación, para que así no exista perdida de ningún tipo.

Requiere una muy buena planificación la conversión para reemplazar en un determinado tiempo , en toda la organización, el sistema antiguo por el nuevo.

Se reducen violentamente los costos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com