ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Cita Con La Muerte


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE GUDALAJARA

SISTEMA UNIVERSITARIO

DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

BACHILLERATO GENERAL POR COMPETENCIAS

__________________________________________________________________

“CITA CON LA MUERTE”

ENSAYO FIANAL

MATERIA: CRÍTICA Y PROPUESTA

__________________________________________________________________

FERNANDO ZEPEDA GARCIA

GRUPO 4° G

ZAPOPAN, JALISCO, 15 JUNIO 2012

Qué injusta, qué maldita, qué cabrona la muerte

Que no nos mata a nosotros

Sino a los que amamos.

Carlos Fuentes

La muerte es un tema del que nadie quiere hablar simplemente porque les aterra pensar en eso, puede ser porque ya han perdido seres muy queridos. Sin duda es algo muy difícil de explicar, es un proceso por el cual vamos a pasar todos los seres vivos.

A pesar de cómo se vea la muerte si es para renacer en una nueva vida o es el final de una existencia, la muerte sin duda es algo que nos rodea; está en todos lados. No hace exenciones de personas ni tienen en cuenta edades ni estatus social. Se dice que existen muchas formas de estar muerto.

Es por esto que se hace seguro que tarde o temprano todos enfrentaremos la muerte, hay quienes no están preparados, todos de alguna u otra manera ya la hemos enfrentado con la pérdida de algún ser querido.

Desgraciadamente esta no se fija en edades, si eres muy joven y tienes todo una vida por delante o si eres una persona mayor, la muerte te puede llegar por igual.

Tal vez deberíamos estar preparados y no pensar tanto en ella, en vez de esto, hay que vivir la vida y no estar esperando a que nos llegue.

Yo elegí este tema porque hace poco más de siete meses falleció mi hermano menor, y es un dolor inexplicable y un coraje que la única pregunta que te haces es porque él y no yo. Siempre te duele más ver que alguien de tu familia muere a que mueras tú.

¿Qué es la muerte?

La muerte es una tema muy problemático, con demasiadas incógnitas y muchos misterios que nunca un ser humano vivo podrá encontrar su significado de lo que es la muerte. La muerte en el sentido de la religión es la muerte del cuerpo humano y el ascenso del alma al cielo con dios o al infierno con Satanás, eso puede depender del bien y el mal que hayas hecho a los demás. En el sentido de la ciencia se dice que la muerte es cuando dejan de funcionar todos los órganos del cuerpo empezado por el corazón y el cerebro que se consideran los más importantes para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com