ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PRACTICA DE LABORATORIO QUIMICA ORGANICA AMINOACIDOS Y PROTEINAS


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Informes  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 4

INFORME

PRACTICA DE LABORATORIO QUIMICA ORGANICA

AMINOACIDOS Y PROTEINAS

Universidad nacional abierta ya a distancia. Escuela de ciencias básicas, tecnología e ingeniería-ECBTI.Tutor de laboratorio: Katherine Huertas,(Koalaperezoso@gmail.com)

Sesión laboratorio 2: 25 abril

Estudiante

Correo electrónico estudiante

Código

Grupo de campus

Correo electrónico tutor campus

Ever Orlando Alfonso S.

everorlandho@gmail.com

1’074.416.466

50

ejemplo23@unad.edu.co

Jhon Alexander Barreto

Jhonkyno01@gmail.com

1’022.368.036

ejemplo25@unad.edu.co

RESUMEN

Para ello se desarrolló el objetivo de determinar presencia de aminoácidos o proteínas en una muestra y analizar la reactividad de los grupos R mediante laspruebas de identificación, las cuales son las siguientes:

La prueba biuret me permitirá detectar mediante un color rosado-violeta característico, la presencia de proteínas, enlaces peptidicos en cadauna de las muestras.

La prueba xantoproteica se basa en la nitración del anillo bencénico por el acido nítrico concentrado en caliente; las proteínas que contienen triptófano dan un color amarillo que cambia a rojo ladrillo, como resultado de la adición de NaOH

Introducción

Los aminoácidos constituyen el alfabeto de la estructura proteica, y determinan muchas de las propiedades importantes de las proteínas.

Se han descrito más de 300 aminoácidos diferentes en la naturaleza, pero sólo 20 se encuentran normalmente como constituyentes de las proteínas de mamíferos y son los únicos aminoácidos codificados por el ADN, el material genético de la célula.

Los aminoácidos son compuestos sólidos, incoloros, cristalizables,de elevado punto de fusión (habitualmente por encima de los 200 º C); solubles en agua, con actividad óptica y con un comportamiento anafótero.

Además de sus actividades como proteínas, los L- aminoácidos y sus derivados participan en funciones intracelulares tan diversas como la transmisión nerviosa, la regulación del desarrollo celular y en la biosíntesis de porfirinas, purinas, pirimidinas y de urea. Los L- aminoácidos de péptidos de peso molecular bajo actúan como hormonas y tanto los aminoácidos D como L están presentes en los antibióticos polipéptidos elaborados por microorganismos

Propiedades fisicas generales de los aminoácidos

* Todos los aminoácidos proteicos (excepto la prolina que tiene un grupo amino secundario) son moléculas que , como indican su nombre, contienen, al menos, un grupos amino básico (-NH2) y otro ácido carboxílico (-COOH) estos se encuentra unidos a un carbono centra llamado carbono alfa que a su ves completa sus cuatro constituyentes con un átomo de H y un radical orgánico o cadena lateral (R)

Secuencia de aminoácidos

Se denomina secuencia de aminoácidos o secuencia peptídica al orden en que los aminoácidos se encadenan dentro de los péptidos y las proteínas.

Las proteínas son principios orgánicos constituidos por largas cadenas de aminoácidos, los cuales están unidosentre sí, mediante enlaces peptidicos. 

Las proteínas pertenecen al tipo de moléculas denominadas polímeros, es decir, están compuestas de una sucesión de fragmentos menores. Más específicamente, son polímeros lineales, compuestos de una secuencia no ramificada de fragmentos que son, en el caso de las proteínas, los aminoácidos. Pese a ser cadenas lineales, se pliegan sobre sí mismas para adquirir una estructura tridimensional que condiciona su estructura y función (estructura secundaria y terciaria). También depende de la secuencia aminoacídica que tenga, llamándose a esta secuencia estructura primaria de la proteína. Aunque hasta ahora no se ha logrado, debería ser posible predecir la estructura tridimensional de una proteína conociendo su estructura primaria, salvo en algunos casos especiales. La secuencia de aminoácidos de una proteína viene determinada por la secuencia de nucleótidos del ADN del gen que la codifica.

Resultados

Sustancia analizada

ENSAYO DE BIURET

ENSAYO XANTO

PROTEICA

ENSAYO DE MILLION

ENSAYO DE HOPKINS COLE

ENSAYO DE SAKAGUSHI

ENSAYO DE AZUFRE

LISINA

+

-

-

-

-

-

ARGININA

+

-

-

-

+

-

ASPARAGINA

+

-

-

-

-

-

CISTEINA

-

-

+

-

-

-

GELATINA

-

-

-

-

+

-

LECHE

+

+

-

+

+

+

HUEVO 1

+

+

+

-

-

-

HUEVO 2

+

+

+

+

+

+

[pic 1]

Se utilizo como aminoácido de nuestra prueba la asparagina  y como proteína a estudiar la leche.

  1. Reactivo utilizado: BIURET = CUSO4  SULFATO DE COBRE

Se marcan dos tubos de ensayo x cada indicador asi:

  • 1 ml de leche y 1 g de asparagina disuelta en 1 ml de agua destilada

Asparagina  + BIURET: si se torna color azul claro la muestra es positiva =   (+) positivo

leche + BIURET: la muestra toma un verde lechoso lo que nos determina que es (+) positivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (135.7 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com