ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos De Juego


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / Modelos De Juego De Norbert Elias

Modelos De Juego De Norbert Elias

Documentos de Investigación: Modelos De Juego De Norbert Elias

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 817.000+ documentos.

Enviado por: rodri090 21 septiembre 2012

Tags:

Palabras: 2090 | Páginas: 9

Views: 189

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Resumen del texto

Modelos de juego

Los modelos de juego son de utilidad porque permiten ejercitar la imaginación sociológica, en muchos aspectos bloqueada por las formas tradicionales de pensamiento. Los juegos, igual que el pre juego, cuya significación, se basan en dos o más personas que miden sus fuerzas respectivas confrontándose.

Como todas las relaciones humanas las personas establecen con mucha probabilidad sus relaciones sobre un determinado equilibrio de poder, que resulta a veces estable y a veces inestable en función de las circunstancias sociales y personales.

Los equilibrios más o menos fluctuantes de poder constituyen un elemento integral de todas las relaciones humanas.

Todos los equilibrios de poder como todas las relaciones, son como mínimo bipolares y en la mayoría de los casos fenómenos multipolares.

Los modelos sirven para visualizar tales equilibrios de poder.

El poder no es un amuleto que uno posea y otro no; es una peculiaridad estructural de las relaciones humanas de todas las relaciones humanas.

Fuerza de juego es un concepto de relación. Se refiere a las posibilidades de ganar con que cuenta un jugador en relación con las de otro.

Los modelos de juego son modelos de relaciones relativamente reguladas con ello se suprime por completo la posibilidad de preguntar y de observar bajo qué circunstancias y que relaciones no reguladas por normas se sujetan a estas.

El modelo de pre- juego enseña algo sorprendente en el estado actual del pensamiento sociológico. El hecho de que las relaciones humanas carezcan absolutamente de normas y reglas no significa en modo alguno que no esté estructurado.

Pre- juego: un modelo de entrando no normado

Aquí en el ejemplo de las tribus Ay B se demuestra que ambas tribus están dentro de un juego donde ambas tribus son rivales y luchan por un determinado objeto. Donde ambas tribus son recíprocamente dependientes. Es decir que una actúa en función de la otra: la interd

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ependencia entre individuos o entre grupos en tanto enemigos como amigos no es en menor medida una relación funcional que su relación en tanto que amigos, colaboradores , especialistas mutuamente dependientes debido a la división del trabajo. La función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com