ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Manches Frida


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  2.208 Palabras (9 Páginas)  •  1.373 Visitas

Página 1 de 9

No Manches Frida

Trama: Titulo, Enigma

  1. ¿De qué trata esta película? ¿A qué se refiere?

La película No Manches Frida, narra la historia de un hombre llamado Ezequiel Alcántara, este hombre un ladrón asaltante de bancos que por sus malos actos fue a parar a la cárcel. Cuando sale de ella busca a su amiga Jenny, para recuperar su dinero que había robado y ella le dice que está enterrado en el patio del instituto Frida Kahlo, pero cuando llegan ahí, resulta que han construido un gimnasio y el dinero se encuentra debajo de las nuevas instalaciones de la escuela. Alcántara,  decide hacer un plan como entrar al lugar a excavar y cundo entra ve que se solicita un empleado de mantenimiento y solicita la plaza.  Cuando busca trabajo la directora necesita un profesor le ofrece la plaza y el la acepa, lo contratan como suplente. Conoce a Lucy, una profesora del colegio llena de inseguridades y desesperada por no pasar desapercibida ante sus alumnos, le ofrece su ayuda, pero el era prepotente, áspero, grosero y maltratante. Alcántara quiere aprovecharse de Lucy, le muestra simpatía y aprovecha y la visita. La duerme y trata de sacar los datos del diploma de ella para falsificarlos y así entregar la documentación que la directora le había pedido para la laza.  Sin embargo, cuando él debe comenzar a impartir las clases, descubre que el clima hostil de la escuela es equiparable a lo que vivió en prisión.

Esta novela se refiere a como se vive en estos tiempos, es una mezcla irregular del profesor con métodos poco legítimos o verdaderos para educar estudiantes rebeldes. Además, se presenta la idea de excavar un túnelo para recuperar el dinero enterrado.  Luego el romance que no podía faltar entre la mujer sumisa y el hombre perverso y cruel. Esta historia, se vive diariamente en los planteles escolares donde caracteriza a todos aquellos maestros que en algún momento se han sentido frustrados por su trabajo y que han fantaseado con la posibilidad de ignorar, insultar, agredir y humillar a sus alumnos. Zequi, como no tenía esos prejuicios es capaz de acercarse a los alumnos más problemáticos para construir una relación de confianza.

  1. ¿Cuál es la relación entre la película y su título?  ¿Qué enigma crea el titulo?

La relación entre la película y su título se da ya que se maneja la vida actual de la educación y los nuevos retos a los que se enfrenta el maestro con los estudiantes de la nueva generación, la falta de disciplina, de valores y concientización sobre el aprendizaje y la importancia de la educación, pero mejores condiciones de vida y de oportunidades en el campo laboral. Es lo que se denomina en estos tiempos el bulling. Prácticamente el titulo se puede interpretar como aprendiendo juntos esa es la relación existente.

Su enigma es que una escuela privada tiene los mismos problemas sociales que una pública, pero quedan encerrado por temor al desprestigio de la institución, eso se pudo ver claramente con la falsificación de la directora para Alcántara, nos padres están ajenos a el comportamiento de sus hijos.  Es revivir la vida misma, pero con humor, donde se le da espacio a las segundas oportunidades.  Todos los alumnos y profesores ven reflejados en alguna medida.

Créditos aperturas y cierre

1- ¿Por qué empieza la película de la forma que lo hace? ¿Qué expectativa despierta en la audiencia?

        La película comienza con la salida de la cárcel de Zequi, luego entra a la escuela se muestra como una persona grosera, maltratante y prepotente. Es como una forma de sacar para afuera todo aquello que ha vivido y la rabia de perder su dinero.  Quiere ganarse el respeto mostrando el terror.

La película despierta la atención del público, por la química y carisma de la pareja protagónica. Es una película muy interesante y entretenida debido a que tiene un contenido muy bueno y deja una muy buena reflexión. Es una película que trasmite una serie de sentimientos mediante la acción que se realizan y que al mismo tiempo causa rizas por la interacción de los mismos personajes. Es recomendada para los jóvenes por su exitoso. Esta mezcla de violencia y humildad acapara la atención. No debe ser vista por niños, por su vocabulario insípido y momentos de violencia entre alumnos y profesores.

2- ¿Cómo se presentan los títulos iniciales? ¿Hay una relación entre la manera de presentarlos y la historia que se cuenta?

No Maches Frida, o profesor de remplazo, o maestro suplente. Dirigida por Nacho Velilla, dirección artística Ana Lilia Aldama.  La producción de Martha Higareda. Protagonistas, Omar Chaparro, Martha Higareda, Mónica Dione, Fenarda Castillo y Regina Pavón. País México 2016, genero comedia, duración 100 minutos. es una Película de comedia mexicana con producción alemana-estadounidense estrenada el 2 de septiembre del 2016. Es el remake de la película cómica alemana Fack ju Göhte.

Esta película maneja un contexto actual de la educación y los nuevos retos a los que se enfrenta el maestro con los estudiantes de la nueva generación, la falta de disciplina, de valores y concientización sobre el aprendizaje y la importancia de la educación pero mejores condiciones de vida y de oportunidades en el campo laboral.  Se puede ver reflejado bullying, tanto entre estudiantes como a profesores, pero que a su vez una adecuada metodología, o estrategias puede permitir a los alumnos y al profesor superar estas dificultades, ya sean motivacionales, actitudinales o de enseñanza.

La película

1- ¿Esta película es la historia de quién?

Esta película es la historia de la sociedad actual, donde se ven reflejados todos los problemas sociales, la falta de valores y la problemática que viven muchos planteles escolares ya sean públicos o privados. Para  llevarnos a  conocerlos utilizan la historia de Ezequiel "Zequi”, un ladrón quien tras salir de la cárcel va en busca de recupera el dinero robado, pero para sorpresa de él, donde fue enterrado había hecho un gimnasio de la preparatoria Frida Kahlo. Para recuperar el dinero, falsifica documentos para ingresar a la preparatoria como maestro sustituto. Con todo éxito, ingresa a la institución, pero no contó con que le tocaría una clase de estudiantes descontrolados, rebeldes y mal educados, tales que siempre hacen bromas pesadas a los maestros. Para contrarrestar esto, Zequi muestra su ruda actitud ante los estudiantes, algo que hace que todos le teman.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com