ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

PROGRAMA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA

        

1. INTRODUCCIÓN

En este programa se establecen directrices que permitan identificar y evaluar el riesgo de Exposición y  tomar las medidas de control pertinentes con el objeto de disminuir el riesgo para la salud de los colaboradores de nuestra Empresa ... Y MAQUINARIAS S.A.

2. OBJETIVOS

Generales:

- Velar y promover un adecuado nivel de bienestar físico, mental y social de los trabajadores de nuestra empresa, en el desempeño de sus funciones laborales.

-Disminuir la incidencia de accidentes que se producen por la exposición a los riesgos en los lugares de trabajo.

- Dar cumplimiento a las diferentes  Guías Técnica de exposición al riesgo del Ministerio de Salud.

Específicos:

- Concientizar a la empresa y sus trabajadores en el Auto cuidado frente a los  riesgos en los lugares de trabajo.

- Identificar los trabajadores expuestos.

- Establecer el mapa de riesgo.

- Establecer las medidas de control a los trabajadores expuestos.

- Definir las responsabilidades y funciones en la aplicación del presente programa.

3.4 Expuesto a Sílice:

3.4.1.- Cuando existe una Evaluación de Exposición: Todo trabajador que se desempeñe en un ambiente de trabajo

énicas en: Servicios higiénicos, salas de cambio (camarines) y comedores.

4.1.5 Estudiar e informar sobre nuevos trabajos y procesos industriales con el propósito de instruir a las personas, respecto a exposiciones a nuevos riesgos higiénicos.

4.2 Vigilancia de Salud de los trabajadores.

4.2.1

7.1 De Higiene del Trabajo.

7.1.1 Establecer las áreas de riesgos de exposición a los agentes físicos y químicos presentes en nuestros procesos de producción y servicios, mediante las evaluaciones cualitativas realizadas con la asistencia de los Profesionales de la Mutual de seguridad, la metodología a utilizar será la establecida por el organismo administrador, donde serán consideradas en su totalidad las directrices del PLANESI, PREXOR, THEMER, FACTOR PSICOSOCIAL, RADIACION SOLAR E HIPOBARIA, La frecuencia de las evaluaciones cualitativas será de un año.

El avance del programa será evaluado con el anexo 1 Programa de Higiene y Salud y el Informe de Cambio de turno SSO del contrato.

Todos los documentos y registros emitidos por la Mutual de Seguridad deben ser mantenidos y controlados dentro de la  Carpeta  GLD 011SALUD (CMCC), implementada por nuestra empresa. Es obligatorio mantener vigentes los certificados emitidos por la mutualidad y deben estar disponibles en caso de fiscalizaciones por organismos externos.

7.1.2  Establecer las áreas de exposición mediante evaluaciones cuantitativas de polvo, ruido, gases, etc., a través de mediciones ambientales y mediciones personales en terreno, realizados por el Departamento Prevención de Riesgos de la Mutual de Seguridad,  cuyos resultados se analizarán según las disposiciones establecidas en el Decreto Supremo Nº 594, que determinan los límites permisibles.

7.2 De la Salud Ocupacional.

7.2.1 Examen Pre - ocupacional.

Es aquel examen que se practica a todo trabajador previo  a su ingreso, tendiente a evaluar el estado de salud general y específicamente a sus condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológicas para enfrentar los riesgos existentes en los lugares de trabajo al cual postulas, con el fin de obtener una adaptación óptima a su ambiente laboral (Validez 1 año según PRG – 023 Exámenes de salud y Evaluaciones de higiene).

7.2.2 Examen Ocupacional.

Es aquel examen que se practica específicamente al trabajador y relacionado con los riesgos laborales a los que se enfrenta en su área de trabajo, cuya acción permita observar y pesquisar en forma precoz, cualquiera alteración que en él se produzca (Validez 1 año según PRG – 023 Exámenes de salud y Evaluaciones de higiene).

7.2.3 Examen Post – Ocupacional.

Son aquellos que se realizan a todos los trabajadores que han estado expuestos a un riesgo que le pudiera desencadenar una enfermedad profesional y se desvinculen de la empresa que laboren en Compañía Minera Cerro Colorado (Ref. nómina de expuestos) - (Dichos exámenes deberán ser guardados en Bodega oficina central, carpeta de Ex personal por un lapso de 10 años según PRG – 023 Exámenes de salud y Evaluaciones de higiene).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (89.2 Kb)   docx (275.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com