ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de Vigilancia epidemiológica parte III.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

Programa de Vigilancia epidemiológica parte III

Nombre Alumno

Ximena Cifuentes Bascourt

Nombre Asignatura

Salud Ocupacional y Epidemiologia

Instituto IACC

 21 de agosto 2016


INTRODUCCION

Hoy en día existen herramientas o métodos destinados a la salud, los cuales tienen como objeto el estudio de los diferentes agentes y con ello los diversos efectos sobre la salud de las personas, en donde la creación de programas de vigilancia, son vitales a la hora de plasmar controles efectivos, por ende es una suma importancia conocer la estructura en la cual se pretende trabajar de modo que todas las actividades posean un objetivo claro y medible de manera que las medidas a tomar estén enmarcadas en la protección de las personas, abordando la totalidad de la vigilancia en cuestión.

DESARROLLO

En primer lugar el objetivo de los programas de vigilancia epidemiológica ocupacional recae en la recolección continua y oportuna de información y/o datos relevantes sobre las condiciones de salud de los distintos trabajadores que ejercen labores al interior de la organización.

Frente a la importancia sobre la recolección de datos, se puede mencionar lo siguiente:

  • Permite detectar el estado actual de salud de las personas, es decir, si es apto o no. Para compatibilizar con las distintas áreas y puntos de trabajo.
  • Permite conocer los hábitos de las personas, por ejemplo (tabaquismo, dietas, sedentarismo, actividades extras, etc.) ya sea a través de encuestas u otros medios que permitan obtener información.
  • Permite generar bases de datos de estudios en base a salud, exposición, agente y efectos.
  • Entrega las herramientas necesarias para realizar monitoreos de la salud de las personas, es decir, conocer las diferentes reacciones o alteraciones de las personas.
  • Permite la implementación de medidas eficientes de control sean estas de carácter ingenieriles, insumos, equipos y actividades directas con las personas (capacitación) seguimientos etc.
  • Entrega información relevante a las estadísticas de salud ocupacional tanto nacional como mundial.
  • Permite evaluar el comportamiento del estado de salud, es decir, evaluar si existen alteraciones.

A su vez creo que la gran importancia sobre esta recopilación de datos, es poder conocer cantidad, cual o cuales son los agentes en el ambiente y que efectos pueden estos generar en el organismo de las personas, del mismo modo sobre la metodología a implementar con el fin de resguardar la integridad en su totalidad de los trabajadores, tomando en consideración que las medidas de control pueden ir dirigidas al medio, los equipos, materiales y a las personas, en donde se deben tomar todas las opciones posibles, con el fin de evitar que los distintos agentes ingresen y alteren el organismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (187.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com