ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO PARA IMPLEMENTAR UN NUEVO SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL PERSONAL EN LA EMPRESA TRANSCONCEM CÍA. LTDA. EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA CANTÓN QUITO, SECTOR ELOY ALFARO Y SHYRIS, AÑO 2017.


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.890 Palabras (12 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ESCUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CARRERA DE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

TEMA

PROYECTO PARA IMPLEMENTAR UN NUEVO SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL PERSONAL  EN LA EMPRESA TRANSCONCEM CÍA. LTDA. EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA CANTÓN QUITO, SECTOR ELOY ALFARO Y SHYRIS, AÑO 2017.

ELABORADO POR:

DANIELA STEPHANYA TERÁN MARCA
dsteranm@uce.edu.ec

TUTOR

MGT. CARLOS MONTALVO
jmontalvo@uce.edu.ec

Período: Marzo – Agosto 2017

ÍNDICE

PORTADA……………………………………………………………………………………..I

ÍNDICE………………………………………………………………………………………..II

PLAN DE INVESTIGACIÓN

1.- TEMA……………………………………………………………………………………...3

2.- PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN……………………………………………………..3

2.1.- Antecedentes/ Introducción……………………………………………………...3
2.2.- Planteamiento/ Enunciación……………………………………………………..3
2.3.- Formulación……………………………………………………………………..4

3.- OBJETIVOS……………………………………………………………………………….4

3.1.- Objetivo General…………………………………………………………………4
3.2.- Objetivos Específicos…………………………………………………………….4

4.- JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………………….5

5.- MARCO REFERENCIAL…………………………………………………………………5

5.1.- Marco Teórico……………………………………………………………………5
5.2.- Marco Conceptual………………………………………………………………10

6.- HIPÓTESIS……………………………………………………………………………...11

7.- ASPECTOS METODOLÓGICOS……………………………………………………….12

7.1.- Tipos de Estudio: Exploratorio, descriptivo, correlacional y/o explicativo…….12
7.2.- Métodos…………………………………………………………………………12
7.3.- Técnicas y procedimientos para recolectar información………………………..13

7.3.1.- Técnicas para recolectar información…………………………………14
7.3.2.- Procedimientos para recolectar la información……………………….14

8.-TABLA DE CONTENIDOS: CAPÍTULOS Y SUBCAPÍTULOS……………………….15

9.- REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS……………………………………………………16

10.- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES………………………………………………...17

11.- PRESUPUESTO………………………………………………………………………..18
                

PLAN DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

1.- TEMA

Proyecto para implementar un nuevo sistema administrativo para mejorar el rendimiento del personal  en la empresa TRANSCONCEM Cía. Ltda. En la Provincia de Pichincha Cantón Quito, sector Eloy Alfaro y Shyris, año 2017.

2.- PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

2.1.- Antecedentes

Este trabajo nos permite tener conocimientos sobre la importancia de la Administración de una empresa desde la planificación, organización e integración, hasta llegar a la construcción de su estructura general, en la que todo el personal trabaja para mejorar el rendimiento laboral de la empresa, la cual obtendremos por medio de la investigación realizada a la empresa TRANSCONCEM CÍA. LTDA.

2.2.- Planteamiento

La empresa nacional TRANSCONCEM Cía. Ltda. está dedicada a transportar cemento a diferentes partes del Ecuador, es una empresa grande pero lo que me ha inquietado ha realizar esta investigación ha sido que en el área financiera de esta empresa, existen varias falencias en el sistema administrativo que el gerente ha dejado pasar por alto por algunos años. Este proyecto será creado para integrar al personal y motivarlos para que su trabajo y las diversas actividades lo hagan con entusiasmo. El área administrativa ha presentado varios errores, desacuerdos y conflictos entre ellos, esta situación ha ido debilitando el rendimiento como empresa. Por esto, si hubiese un mejor sistema administrativo en la empresa TRANSCONCEM Cía. Ltda. esta se fortalecería con el pasar del tiempo, haciendo que crezca y el personal administrativo realice un mejor trabajo.

2.3.- Formulación

El hombre siempre ha tenido cierto nivel de jerarquía con sus iguales, es decir, siempre ha existido alguien que manda y alguien que debe seguir aquellas órdenes; desde este punto de vista el hombre siempre se ha titulado como “Ser racional”. En una empresa sucede lo mismo, solo que la persona que manda o que ordena tiene que ser inteligente, estratégico y tener suficientes conocimientos acerca del tema, para que cada decisión que tome haga avanzar, no solo a él sino a todos los que conforman la empresa.

Sin embargo, siempre se ha detectado un grave problema en los actos del hombre. Este problema se refiere a las consecuencias del inadecuado control que él mismo le da a su poder como autoridad. En vista de la necesidad de dar solución a la mala administración en la empresa TRANSCONCEM Cía. Ltda. se implementará un nuevo sistema administrativo, que con la debida aplicación será efectivo en poco tiempo.

3.- OBJETIVOS

3.1.- Objetivo General

Proyecto para implementar un nuevo sistema administrativo para mejorar el rendimiento del personal administrativo en la empresa TRANSCONCEM Cía. Ltda. En la Provincia de Pichincha Cantón Quito, sector Eloy Alfaro y Shyris. Desde Marzo hasta Agosto del 2017.

3.2.- Objetivos Específicos

  • Mejorar la relación entre el personal administrativo de la empresa TRANSCONCEM Cía. Ltda. según los 14 principios de Henry Fayol. Durante mes de Octubre.
  • Lograr un incremento de innovación para que la empresa se fortalezca en el transporte de cemento y su nivel de competitividad, para que los gerentes sean líderes. Durante la primera quincena de Noviembre.
  • Determinar si el proyecto de la implementación de un nuevo sistema administrativo es factible en la empresa TRANSCONCEM Cía. Ltda. Durante la segunda quincena de Noviembre.
  • Aportar con éste proyecto a otras empresas interesadas en mejorar su funcionamiento. Durante el mes de Abril.
  • Determinar cuáles son los distintos problemas que existen en las empresas actualmente. Durante el mes de Junio.

4.- JUSTIFICACIÓN

Como se ha visto en la actualidad, día a día las políticas y normativas de las empresas cambian constantemente, esto ha hecho que varias de las empresas se desorganicen en su modo de operar y sus empleados estén desorientados, los gerentes tienen la gran responsabilidad de dirigir las diferentes empresas con responsabilidad, honestidad e igualdad, pero actualmente estos valores se han venido desvaneciendo a través de los años, dejando como resultado empresas desorganizadas e incompetentes que con el tiempo podrían o no, desaparecer por falta de unión y trabajo en equipo. En toda empresa debe existir el buen funcionamiento del área de talento humano que se espera que cumpla con las necesidades de los empleados,  para que estos se sientan a gusto en su lugar de trabajo y que su rendimiento pueda aportar a la empresa para que esta empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)   pdf (305.1 Kb)   docx (98.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com