ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Perdida De Los Valores


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Por medio del presente ensayo hablare sobre lo que realmente significa o se entiende por los valores para lograr entender la carencia de los valores que en esta actualidad se ve reflejada en todo el mundo es una realidad que vemos a diario en los noticieros, revistas, periódicos, que se ve reflejado por la humanidad sin distinción de edad, este problema puede observarse en todas las clases sociales y entre estos están las pérdidas de respeto, el amor, la impuntualidad, la descortesía, la agresividad, la discriminación, la tolerancia, etc.

A si como las cuales son las causas que han influido para que los valores se estén perdiendo, de un tiempo atrás a la actualidad se nota mucho la diferencia que está pasando en pleno siglo XXI si los valores están presentes en el organismo, la personalidad, la sociedad, y la cultura humana acaso no se ha sabido trasmitir los valores como nuestros antepasados sin ser educados como ahora.

Algo muy curioso nuestros abuelos nos educaron sin darse cuenta nos trasmitieron valores a través de los diversos refranes que dejan un buen sabor de boca por ejemplo hare mención de un dicho “Cuando hay hambre, no hay pan duro” que se entiende la necesidad obliga a valorar las cosas mínimas así como una infinidad de refranes que nos trasmiten enseñanzas morales , consejos muy sabios para ir adquiriendo una relación con el hombre, con el ser social de una forma agradable, armónica, llena de tranquilidad, es muy importante rescatar los valores trasmitirlos a las futuras generaciones tratar de ver el lado positivo de la vida como se puede buscar soluciones posibles partiendo de la familia, la sociedad, la cultura, las instituciones educativas en fin mover cielo mar y tierra con un granito de arena todo es posible y no imposible siempre y cuando el yo y el otro reconozca que es un problema que nos afecta a la sociedad.

LOS VALORES

Concepto valores: son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como persona, así como todo a aquello que lleve al hombre a defenderse y crecer en su dignidad de persona. El valor moral conduce al bien moral, recordemos que bien es aquello que mejora, perfecciona, completa.

El valor moral perfecciona al hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón. Se puede tener buena o mala salud, más o menos cultura, por ejemplo, pero esto no afecta directamente al ser humano. Sin embargo vivir en la mentira, el hacer uso de la violencia o el cometer un fraude, degradan a la persona, empeoran al ser humano, lo deshumanizan. Por el contrario las acciones buenas, vivir la verdad, actuar con honestidad, el buscar la justicia, le perfeccionan. El valor moral te lleva a construirte como ser humano, a hacerte más humano. Depende exclusivamente de la elección libre, el sujeto decide alcanzar dichos valores y esto sólo será posible basándose en esfuerzo y perseverancia. El hombre actúa como sujeto activo y no pasivo ante los valores morales, ya que se obtienen basándose en mérito. Estos valores perfeccionan al hombre de tal manera que lo hacen más humano, por ejemplo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com