ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pia de español 2 INRODUCCION


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  3.548 Palabras (15 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 15

                  ESPAÑOL  [pic 1][pic 2]

 

PIA

SALUD EN LOS ADOLECENTES

[pic 3]

Alumnos:

Hugo Ernesto Yañez Escamilla               1912531

Christian Jared Hernández Guadalupe   1916998

Gabriel de Jesús Martínez Barrientos     1867650

Damián Neave Ramírez                          1934331

Gael Eliezer Rivera Aguilar                      1906742

Jesús Adrian Rodríguez Balderas             1869747

Carlos Israel Saucedo Méndez               1907811

Aula: 119

Grupo 2H3

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………………1

ADOLECENCIA……………………………………………………………………….2

EJEMPLOS DE CÓMO CUIDAR TU SALUD………………………………………3

PRINCIPALES PROBLEMAS DE SALUD EN LOS ADOLECENTES…………..4

CONCLUCIONES……………………………………………………………………..5

BIBLOGRAFIA…………………………………………………………………………9

INRODUCCION

Al hablar de la salud en el adolescente influyen muchos factores para que tenga una buena salud física, mental, sentimental y conductual. Es importante saber que es necesario para mantener una buena salud.

En general se considera que los adolescentes (jóvenes de 10 a 19 años) son un grupo sano. Sin embargo, muchos mueren de forma prematura debido a accidentes, suicidios, violencia, complicaciones relacionadas con el embarazo y enfermedades prevenibles o tratables. En la adolescencia pasas por muchos cambios. Tu cuerpo está en camino para alcanzar su tamaño adulto. Puedes notar que no te entran tus zapatos viejos o que los pantalones te quedan siete centímetros más cortos. Además de estos cambios, probablemente te estás haciendo más independiente y tomando más decisiones propias. Algunas de las decisiones más importantes que enfrentas se relacionan con tu salud. Se puede hablar de salud física, mental, emocional y conductual, pero es importante saber cómo mantener una buena salud para estos aspectos.

Para cuidar nuestro cuerpo de manera física se recomienda ejercitarse con regularidad, seguir una dieta saludable, mantener un peso saludable, dormir lo suficiente, cumplir con las vacunas, cepillarse los dientes, usar protector solar, no escuchar música fuerte.

 Ahora te voy a mencionar algunos ejemplos para cuidar nuestra mente, puedes aprender maneras de controlar el estrés, estudiar y tener un buen desempeño en la escuela, tratar de mantener una buena relación con los padres, crear un buen equilibrio entre la escuela, el trabajo y tu vida social, no intentar abarcar demasiado.

Para cuidar nuestros sentimientos tienes que conocer los signos de enfermedades mentales, prestar atención al ánimo y los sentimientos, no tener miedo de pedir ayuda en caso de necesitarla, aceptarse así mismo, no hostigar a otras personas.

                                                                                                            1

LA ADOLECENCIA

La adolescencia tampoco es una época fácil para los padres de familia. A medida que los niños atraviesan las tantas transiciones turbulentas de las adolescencias (físicas, emocionales, hormonales, sexuales, sociales, intelectuales), la presión y los problemas que enfrentan pueden ser abrumadores. Para muchos adolescentes, estas y otras presiones pueden conllevar un problema de salud mental o más de una gran variedad de trastornos de la salud mental; todos son temas de preocupación y algunos hasta representan un peligro para la vida.

La salud mental se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida

El caso es, que debemos cuidar de nuestra salud física y mental por igual. Nuestro deber, es uno de tener conocimiento sobre los síntomas de trastornos que podrían afectarnos individualmente, o a nuestras familias, así como a los miembros de nuestra comunidad Hispana, y sus familias.

En la adolescencia es sumamente importante saber las cosas que les suceden a nuestros hijos a diario, en sus escuelas, en su círculo de amistades, y en sus actividades extracurriculares. El acoso es uno de los más graves problemas que están causando trastornos mentales frecuente y rápidamente en nuestros jóvenes hoy en día.

La adolescencia es una etapa de mayor autonomía. Lo deseable es que tanto los chicos como las chicas ya tengan establecidos unos buenos hábitos de actividad física.

En la actualidad, se recomienda dedicar al menos una hora diaria de actividad física moderada y otras 2-4 horas semanales de actividad más intensa. Si puede ser más tiempo y más intensidad ¡mejor para la salud!

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS

  • La actividad física mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión; aumenta la autoestima y proporciona bienestar psicológico.

BENEFICIOS SOCIALES

  • Fomenta la sociabilidad.
  • Aumenta la autonomía y la integración social, estos beneficios son especialmente importantes en el caso de incapacitación física o psíquica.

                                                                                                         2

EJEMPLOS DE CÓMO CUIDAR TU SEGURIDAD

En general se considera que los adolescentes (jóvenes de 10 a 19 años) son un grupo sano. Sin embargo, muchos mueren de forma prematura debido a accidentes, suicidios, violencia, complicaciones relacionadas con el embarazo y enfermedades prevenibles o tratables. En la adolescencia pasas por muchos cambios. Tu cuerpo está en camino para alcanzar su tamaño adulto. Puedes notar que no te entran tus zapatos viejos o que los pantalones te quedan siete centímetros más cortos. Además de estos cambios, probablemente te estás haciendo más independiente y tomando más decisiones propias. Algunas de las decisiones más importantes que enfrentas se relacionan con tu salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (199.1 Kb)   docx (151.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com