ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Anual De Ttrabajo


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  1.647 Palabras (7 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 7

ÍNDICE

Introducción……………….…………………………………….……..4

Justificación ……………………………………………………………5

Diagnóstico FODA……….………………………………………….…6

Objetivo general………….…………………………………………….7

Objetivos específicos…….……………………………………………8

Recursos…………………………………………………………………9

Estrategias…………………..………………………………………….10

Informe del grupo………………….…………………………………..11

Evidencias……………………………………………………………….13

Cronograma…………………………………………………………….16

INTRODUCCIÓN

La tarea de desarrollar nuestra sociedad desde un punto de vista pedagógico, le corresponde al docente desde hace mucho, como se expresa: del griego paidos que significa niños y agein que significa guiar, es decir el que conduce o guía niños, los cuales se convierten generaciones del presente.

La pedagogía ha sido modificada por que la misma ha experimentado cambios favorables, convirtiéndose en una ciencia multidisciplinaria que se encarga de estudiar y analizar fenómenos educativos y dar solución con el objetivo de perfeccionar al ser humano, siendo esta una actividad humanista sistemática que orienta las acciones educativas y su formación. Mediante principios, métodos, prácticas, modelos y formas de pensar, llamados éstos elementos necesarios.

JUSTIFICACIÓN:

Este documento lo que se plantea es la organización de las actividades a realizar en un ciclo escolar siendo el presente 2014-2015 dentro el plantel educativo: ESCUELA PRIMARIA: “18 DE MARZO” CCT.:17DPR0588MZONA: 65 SECTOR: 12. En apego a las metas institucionales.

Una vez establecidos los objetivos que se pretenden alanzar en este ciclo escolar desarrolláremos metas las cuales serán la expresión cualitativa y cuantitativa del objetivo, por lo tanto se pretende realizar actividades o tareas específicas diseñadas para alcanzar las metas propuestas.

Este plan anual de trabajo individual es el instrumento necesario para que el personal académico organice su trabajo individual en las actividades de:

 Docencia

 Investigación

 Tutoría

 Gestión académica

 Superación académica

Personal académico: es persona física que presta sus servicios en la ejecución de las funciones de docencia, investigación o innovación educativa.

Función de docencia: conjunto de actividades que el profesor planea dirige y evalúa dentro y fuera del aula orientadas a impulsar el auto aprendizaje, así como la consecución de la formación integral del estudiante.

Gestión académica: planeación y evaluación de los procesos de aprendizaje, l elaboración de los programas educativos y cursos; la elaboración, aplicación y evaluación de las competencias, la participación en múltiples y diversas comisiones y comités de su cuerpo académico

DIAGNOSTICO DE GRUPO

OBJETIVO GENERAL

Facilitar en los niños el desarrollo de su expresión verbal e incrementar el número de palabras en su vocabulario al expresar fenómenos y situaciones. Los estudiantes integrarán conocimientos teóricos y metodológicos adquiridos en las actividades académicas para aplicar de manera gradual y secuenciada en su vida inmediata en el desarrollo y o perfeccionamiento de sus habilidades

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1) Organización de las áreas del aula para agilizar las actividades y mejor aspecto del mismo.

2) Abastecimiento de material didáctico en el aula, disponibilidad en cuanto se requiera.

3) Aplicar estrategias en las juntas para una mejor atención y participación de los padres en el desarrollo educativo de sus hijos.

4) Realización de planeaciones semanales para un desarrollo óptimo del aprendizaje del alumnado.

5) Cumplimiento con los rasgos de normalidad mínima según la RIEB.

6) Actualización de carpetas y expedientes 2014-2015 para mejor organización de la información del estudiante.

7) Incrementar la lectoescritura a una forma convencional respecto al nivel educativo.

8) Mejorar la comunicación entre el personal que labora en la institución para conocer las fortalezas y debilidades dando pauta a un progreso consecutivo.

RECURSOS

HUMANOS

• Supervisor zona

• Directora de la institución

• Organo colegiado

• Apoyo técnico pedagógico

• Profesor frente a grupo

• Consejo técnico de aula

• Alumnos

MATERIALES.

• Planes y programas 2011.

• libros del alumno y maestro.

• Planeaciones semanales.

• Formatos (lista de asistencia, evaluaciones, etc.)

• Biblioteca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com