ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Octava Parte

Habilidad Destinitiva

La innovación de la que surgen las ventajas competitivas. Es imprescindible entender la relación entre una o más habilidades distintivas, desde la perspectiva interna de los recursos, y la generación de ventajas diferenciales competitivas, desde la perspectiva de los mercados

Configurar sus recursos tratando de hacer máxima la productividad. Estas habilidades distintivas están almacenadas en la memoria semántica de la empresa y tienen que ver con la combinación conjunta de los recursos tangibles e intangibles de los que dispone (cuidado que, cuando hablamos de más de un individuo, entramos en el concepto de la cognición social o de la inteligencia colectiva). Esto resulta complicado pero hay que dominarlo si uno tiene una base de recursos y pretende no fundirse. De las habilidades distintivas de la productividad dependen los costos.

Ventaja Competitiva

Algunas características que demuestran el paradigma vincular adoptado (habilidades distintivas y ventajas competitivas) son:

– batería de 2000 mAh y una duración aproximada de 20 horas, “un 40% más que la del iPhone 4S”,
– procesador Atom Z2460 de un solo núcleo, a 2 GHz, similar al de las netbooks.
– pantalla, táctil, es de 4,3″ y casi no tiene marco, lo que permite reducir el volumen del dispositivo sin resignar las dimensiones del display.
– versión Ice Cream Sandwich (la 4.0) de Android

Por ejemplo, en el artículo de Arik Hesseldahl del 24 de septiembre, “Las partes del iPhone 5 le cuestan a Apple US$197” el especialista relata que algunos componentes importantes usados en el iPhone 5 necesarios para ofrecer una mejor pantalla (posicionamiento) requieren un procesador más avanzado (productividad) y esto le cuesta a la empresa más que las partes utilizadas en sus predecesores.

Desventaja Competitiva

Pero que, de todas formas, Apple pudo aprovechar costos más bajos en otros componentes y así mantener sus costos totales sólo un poco más altos (productividad) lo que no se trasladó a un precio significativamente más alto lo que evitó una desventaja competitiva (posicionamiento).

Novena Parte

Decima Parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com