ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Una estrategia es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin.

La palabra estrategia significa literalmente “guía de los ejércitos”

Definición de Planeación Estratégica

La planeación estratégica se puede definir como el arte y ciencia de formular, implantar y evaluar decisiones interfuncionales que permitan a la organización llevar a cabo sus objetivos.

A continuación le presento las formas planeación de la empresa Pear- Grupo Harim SA. De CV.

Historia

Pear es una empresa especializada en la venta y comercialización de celulares, accesorios y servicios de reparación. En Manzanillo cumplieron un año de haber abierto y sus métodos de impartir el servicio los han llevado a lograr una buena reputación y grandes resultados en las ventas.

La Lic. Elizabeth Ruiz nos comentó cuales son los diversos planes estratégicos que han implementado para lograr un resultado óptimo en las ventas de este año de labores.

MISIÓN

Satisfacer las demandas del mercado de accesorios de telefonía celular ofreciendo, calidad, innovación y variedad en los productos que ofrecemos a nuestros clientes.

VISIÓN

Ser la marca líder dentro del mercado de accesorios para celular ofreciendo a través de nuestros productos calidad y variedad que garanticen la satisfacción de nuestros clientes generando con ello el crecimiento de nuestro mercado a nivel nacional.

NUESTROS VALORES

Servicio, Honestidad, Superación, Calidad, Satisfacción del Cliente, Identidad Corporativa y Comunicación.

Planeación estratégica de Pear.

Cuando recién inicio el proyecto en manzanillo se carecía de experiencia en el área de servicio a clientes por lo que la empresa decidió invertir en capacitaciones sin costo para los empleados, donde consistía en mandarlos a la ciudad de México y pagar viáticos y una conferencia con las mejores empresas de asesoría de la ciudad, esto no solo implica un beneficio futuro para la empresa, si no que el personal que recibió el curso adquirió más experiencia en el campo de ventas y los prepara para crear un mejor desarrollo profesional.

Otras formas en las que la empresa Pear ha invertido en su planeación estratégica, es en incentivos por ventas como lo son bonos y recomposiciones. La Lic. Elizabeth nos comentó que en ocasiones invita a sus empleados a comer, dice que esto le genera una respuesta positiva en el desempeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com