ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Marketing 7 P´s de Servicio


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  7.869 Palabras (32 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 32

[pic 2][pic 3]


INTEGRANTES:

DORIS PALMA

ADRIANA ILLINGWORTH

SHEYLA TRIVIÑO

MARIA VANESSA VERA

Índice

1.-Antecedentes

2.-Misión

3.-Objetivos

4.- Análisis de Entorno (PEST)

5.-Análisis de la Competencia

6.-Problema a resolver

7.-Diseño de Investigación

8.-Analisis de resultados de investigación

9.-Definición de Grupo Objetivo

10.-Análisis FODA

11.-Plan de marketing: 7 P´s de Servicio

12.-Estrategia de Comunicación

13.- Plan de Acción

14.-Control y Evaluación

15.-Bibliografía

16.-Anexos

        

Introducción:

Antecedentes

Ecuador es un país donde el idioma principal es el español acompañado de otros idiomas nativos como el quechua y el shuar. Sin embargo, gracias a la globalización, el inglés ha tomado una fuerza importante dentro de la formación académica en el país. Este es hablado en todos los continentes del mundo y se ha vuelto una herramienta importante para la comunicación internacional entre personas e instituciones.

Desde hace décadas se viene considerando al inglés como un idioma universal. Una de los principales motivos para estudiar un idioma extranjero es que pueda resultar de gran utilidad a las hora de viajar, mejorar las expectativas laborares de los individuo o simplemente comunicarse al momento de conocer personas, entablar amistadas o posibles relaciones.

Según (Villacres, 2014), el Ecuador se ubica entre los países con el nivel más bajo de inglés, según la encuesta de Education First, una reconocida empresa de enseñanza del idioma , nuestro país obtuve una puntuación de 46,90 sobre 100 , lo que colocó en el puesto 48 de 60.

En el país hay 4200 profesores de inglés, solo 38 de ellos alcanzan la nota requerida en la evaluación para ser maestro e inglés (Elcomercio.com, 2014)Para cambiar y mejorar estas cifras el gobierno del Ecuador ha lanzado diferentes proyectos para mejorar el nivel de inglés no solo en el estudiante sino también en los profesores. Paralelo a estas acciones, emprendimientos privados han realizado esfuerzos en los  últimos años, las academias de inglés tradicionales como la Benedict, Centro Ecuatoriano Norteamericano , otras nuevas como  KOE, Knowledge of english  y plataformas digitales como Open English han llamado la atención de diferentes grupos objetivos . Sin embargo no se  evidencia presencia de una marca originaria del Ecuador que presente una propuesta educativa en línea  en lengua extrajera. Por esta razón se plantea el lanzamiento de una  plataforma, de iniciativa de un grupo de emprendedores ecuatorianos  que busca brindar  sus servicios inicialmente  a los ciudadanos de la ciudad de Guayaquil y con proyecciones al resto del país.  Esta marca ve como oportunidad  la enseñanza del idioma a partir del conocimiento de las necesidades locales de los consumidores guayaquileños  que no son las que marcas extrajeras consideran en sus propuestas.

Misión

Fomentar el dominio del inglés por medio de una metodología interactiva a través de diversas plataformas digitales innovadoras, para que el alumno pueda desenvolver el idioma con fluidez tanto en el ámbito profesional tanto como en el cultural.

Visión

Cambiar la perspectiva de la enseñanza tradicional del idioma ingles a nivel local, convirtiéndose  en  un referente en el mercado de academias de inglés tanto online como offline.

Objetivos.

Desarrollar un producto/ servicio competitivo, de educación en línea de la lengua inglés para el mercado guayaquileño.

Objetivos específicos

Identificar el grupo objetivo de la ciudad de Guayaquil al cual debemos apelar para el lanzamiento de la plataforma digital de aprendizaje de inglés en línea.

Determinar los motivadores  e intereses que tienen los consumidores guayaquileños con respecto a los cursos de enseñanza de inglés con métodos tradicionales y plataformas en líneas.

Conocer y analizar la estrategia de la competencia

Desarrollar un plan de marketing para el lanzamiento de la marca.

Análisis del Entorno

ANALISIS PEST

Análisis de Entorno político:

Hoy en día el gobierno ecuatoriano y su sistema de educación brinda mayor importancia  y soporte al aprendizaje de  lenguas extranjeras y autóctonas.

En los últimos 3 años, la Secretaría de Educación superior, Ciencia, tecnología e Innovación (Senecyt), ha entregado 1.128 becas a docentes de inglés para que se preparen en universidades de los Estados Unidos.

La  política del Presidente Rafael Correa, apoya un cambio en la matriz productiva, es decir busca nueva formas de generar recursos al país partiendo por apoyo a la producción local y al consumo de productos ecuatorianos.  Gobierno promueve estrategias, como el programa de licencias de la marca Primero Ecuador, con el objetivo de contribuir a la producción nacional de calidad y concienciar a la población sobre la importancia de valorar el producto nacional. (Negocios, 2015).Los Ministerios de producción, empleo, competitividad, Ministerio de Industria y Productividad y Ministerio de Agricultura y  Pesca apoyan la iniciativa de la campaña Primero Ecuador el desarrollo nacional de los diversos sectores productivos con el fin de lograr que el ecuatoriano se sienta orgulloso de país. (Industrias.gob.ec, 2012)

Análisis de entorno Económico

Según el Fondo Monetario internacional hay proyección de Incremento del PIB del 3,5% para el 2015.

El índice de precios al consumidor (IPC)  en diciembre de 2014 registró una inflación mensual de 0,11%.

El índice de confianza (ICC) se ubicó en  43,8 puntos en el mes de noviembre del 2014.

En el primer trimestre del 2014, la tasa de ocupación plena (TOP) se ubicó en 49,8% y en el mismo periodo de referencia del año anterior fue de 48,7%. Según el INEC: “El incremento de 0,96% en el desempleo es estadísticamente significativo a un nivel de confianza del 95%.” (INEC, 2014).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.4 Kb)   pdf (859.3 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com