ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN MARKETING ROSA MEXICANO


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  1.929 Palabras (8 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 8

1. PLANEACIÓN

1.1 Antecedentes

1.1.1 Descripción del Proyecto

Rosa mexicano, es una empresa dedicada a la cosecha y venta de plantas y la realización de macetas con diseño únicos a través de un material reciclado en específico, latas de aluminio.

Con este proyecto se pretende lograr que por medio de la realización de estrategias específicas se logre una empresa autosustentable así como resolver las problemáticas presentes; como se trata de una organización nueva es muy importante que se dé a conocer por medio de la transmisión de nuestras ideas así como el desarrollo de un (INSIGHT) ya que no cuenta con publicidad masiva y no se trata de una marca reconocida aun, esto se debe realizar en un lapso de 3 meses, tenemos claro que se debe implementar una estrategia para poder distribuir nuestros productos de otra manera aparte de nuestro punto de venta en un lapso de 3 a 4 meses, también debemos analizar cuantas posibilidades tenemos para aumentar el capital con el que actualmente contamos en un lapso de 1 a 2 meses y la última problemática es que una vez teniendo una distribución de productos que corra por nuestra cuenta, necesitamos apoyo de otras empresas para la distribución externa.

1.1.2 Justificación del producto

Se eligió la elaboración de macetas ecológicas con plantas incluidas porque de esta manera podremos contribuir al mejoramiento del medio ambiente, el fomento de la reutilización de desechos, por su costo de fabricación bajo en comparación con otras empresas, lograr que el cliente tenga un beneficio y se genere una cultura al cuidado del medio ambiente y al comenzar a obtener recursos económicos con la venta de nuestros productos poder recuperar nuestro capital invertido y empezar a obtener ganancias y tener como objetivo una expansión de la empresa.

1.1.3 Nombre de la empresa

Rosa mexicano

Es una empresa que abrió sus puertas en el año presente 2014, la idea nació ante la inminente necesidad de cuidar el planeta ya que en los últimos años se ha visto un gran incremento en la contaminación del suelo, aire y agua. Rosa mexicano se dedica a la producción de un patrón de macetas recicladas con desechos como envases de lata de aluminio los cuales son una amenaza ya que contribuye a la erosión del suelo y estas tardan aproximadamente 10 años en descomponerse.

El nombre de Rosa Mexicano fue seleccionado porque el rosa hace alusión a la flor como tal y al color pues este elemento es muy importante para el diseño, lo que respecta al tono Rosa Mexicano es porque somos una empresa orgullosamente 100% mexicana, preocupada por el medio ambiente y progreso de la industria del diseño en nuestro país.

1.1.4 Ubicación del Producto

Nuestra empresa y productos Rosa Mexicano se encuentran en un terreno propio ubicado en la calle norte 27 núm. 48, Col. Nueva Vallejo, Delegación Gustavo A. Madero, C.P 07750, Distrito Federal, México, con dimensiones del terreno de 9 x 17 metros. No tiene sucursales: en esta dirección se elaboran los productos y todos los movimientos de cosecha y diseño, así mismo las actividades administrativas, estratégicas, logísticas y publicitarias.

1.1.5 Misión

Rosa Mexicano es una empresa que contribuye al cuidado del medio ambiente, al adquirir nuestras macetas el consumidor se podrá dar cuenta de que son elaboradas y decoradas implementando ilustraciones originales, pretendemos que se haga conciencia de la importancia que existe en tener y cuidar una planta al ofrecer la experiencia de que el mismo cliente sea quien trasplante una planta además de tener el valor del diseño para que las personas puedan tenerlo como decoración en sus espacios.

Visión

Rosa Mexicano quiere crecer como empresa ambientalmente responsable, reconocida por la calidad de sus productos usando siempre materiales reciclados o reutilizados, por la efectividad de sus esfuerzos orientados a la satisfacción de las expectativas de sus consumidores, cuidando y poniendo un grano de ayuda para salvar al planeta.

1.1.6 Análisis Situacional

o Interno

Rosa mexicano cuenta con un establecimiento fijo, es un proyecto nuevo, no cuenta con algún medio publicitario masivo, nuestro equipo de trabajo consiste en un Gerente, equipo de diseñadores, área de mantenimiento, área de Marketing y Ventas, área contable y área administrativa.

Se ha realizado un estudio de mercado donde se estableció que nuestro target principal es gente mayor a 30, ya que según el INEGI es la edad promedio de la población económicamente activa, además de ser la que tiene mayor conciencia y responsabilidad con el medio ambiente; nuestros productos son elaborados de manera artesanal, la distribución de la macetas se realiza solamente en el domicilio ya antes mencionado donde se encuentra la empresa, contamos con la materia prima (tierra, envases de lata, plantas, semillas, composta), materiales para elaborar las ilustraciones (plumas, lápices, pinturas, pinceles), identidad corporativa propia, inmuebles (mesas, restiradores, sillas, estantes), papelería (tarjetas, notas, hojas membretadas) y con equipo de tecnología (computadoras, software de diseño, software administrativo, software contable e impresoras) así como servicios de agua, luz y conexión de internet.

o Externo

Tenemos competidores fuertes como lo son Lowel’s, POMAX, UNOPIU, y EMSA fabricantes de macetas de diversos materiales como lo son vidrio, cerámica, barro o plástico, que cuentan con clientes fieles a sus marcas y un amplio soporte de los mismos ya que tienen años en el mercado, algunas de estas empresas y otras más cuentan con una producción en masa de sus productos, sin olvidar a los productos que son importados por empresas extrajeras que cuentan con muy poca calidad.

Tenemos la oportunidad de expandirnos como empresa hacia más lugares creando sucursales, lograr que otras empresas se interesen en nuestros productos y así contar con alianzas o patrocinios teniendo el respaldo de nuestra calidad con el tiempo obtener clientes fieles a rosa mexicano.

1.1.7 Ventaja Competitiva

Nuestra ventaja competitiva será la diferenciación pues somos una empresa que realiza las macetas de manera artesanal, mientras que otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com