ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Tercero


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  2.038 Palabras (9 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 9

MATERIA Español

PROPÓSITO Que los alumnos conozcan la función y características de los reglamentos de las bibliotecas, de los formularios para préstamo de libros a domicilio, así como la organización de la biblioteca del aula.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR Utilización del lenguaje como una herramienta para representarse, interpretar y comprende la realidad.

Competencias para la vida

PROYECTO ACTIVIDAD TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS SUGERENCIA DIDÁCTICA REFERENCIAS

Organizar la Biblioteca del Aula

Cada niño toma un libro de la Biblioteca del Aula y lo lleva a su casa, para leerlo, y completan en formulario de préstamo. Se establece el tiempo que cada uno deberá tardar en regresar el libro (uno o dos días)

Cuando se cumple el tiempo establecido los niños regresan a la Biblioteca del Aula el libro que se han llevado a casa, y deberán indicar en el formato de préstamo que el libro ha sido devuelto.

Con anterioridad el profesor debe organizar a los niños para que lleven el control de la devolución y el acomodo de los mismos.

Los niños que han sido elegidos, deben, también, escribir recordatorios para los alumnos que han olvidado sus libros. No deberán olvidar aplicar la multa o cuota que ha sido acordada para quienes no devuelvan los materiales en el tiempo indicado.

El profesor, debe generar una charla en la que los alumnos hablen a cerca de la información contenida en el libro que han leído, esto con la finalidad de que los niños se den cuenta de que existen diferentes tipos de texto (literario, informativo, expositivo, instructivo, etc.)

Tener a la semana una hora y media de lectura, dividida en lapsos de 15 a 20 minutos. En cada sesión pedirle a los alumnos, por número de lista, que lean alrededor de 5 minutos, posterior a la lectura realizar pequeños ejercicio de comprensión de lectura, puede ser un cuestionario abierto, ejercicios de “falso o verdadero”, hacer un dibujo de la lectura, pequeños debates sobre algún conflicto que se plantee en la lectura, etc.

Uso de infinitivos, el uso de numerales y la brevedad de las reglas en reglamentos.

Que los alumnos:

Conozcan la función y características de los reglamentos de uso de bibliotecas.

Conozcan la función y características de los formularios para préstamo domiciliario.

Participen en la realización de tareas conjuntas, proporcionen ideas, colaboren con otros y cumplan con los acuerdos.

Es posible que antes de que los niños comiencen a hacer su reglamento conozcan otros, ya sea de bibliotecas, de algunos juegos (por ejemplo, futbol, bascketbol, etc.) con la finalidad de que conozcan el modo de redactar un reglamento.

L. T. pág. 16

MATERIAL DE APOYO

INKLOW, Dimiter (2004) El libro del libro. México. SEP-Siglo XXI (Libros del Rincón)

LIMOUSIN, Odille (2006).La historia de la hoja de papel. México. SEP-Santillana (Libros del Rincón)

PERRAULT, Charles (2005) Pulgarcito. México. SEP-Ramón Llaca (Libros del Rincón)

http://www.biblioweb.unam.mx/periodicos/norteam/mexico.html

http://redescolar.ilce.edu.mx/educontinua/lenguacomunicacion/cuentos_viajeros/index.htm

http://www.bibliotecavasconcelos.gob.mx/index.html

OBSERVACIONES

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

MATERIA Matemáticas

EJE Sentido numérico y pensamiento algebraico

PROPÓSITO Que los alumnos organicen conjuntos de números para facilitar el conteo y que además identifiquen, produzcan y comparen escrituras numéricas,

COMPETENCIAS A DESARROLLAR Resolver problemas de manera autónoma

Comunicar información matemática

TEMA CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES ORIENTACIONES DIDÁCTICAS APRENDIZAJES ESPERADOS REFERENCIAS

Significado y uso de los números.

Identificar regularidades en la serie numérica para interpretar, producir y comparar escrituras numéricas de distinta cantidad de cifras.

Trabajando con números mayores a 100 se podrá organizar un cuadro para alguna centena, por ejemplo desde 700 a 799. En ella se seguirán descubriendo las regularidades ya percibidas con números más chicos. Por ejemplo, que después de un número que termina en nueve sigue uno que termina en cero; que en cada fila se pueden reencontrar los números de una decena, por ejemplo desde 720 a 729.

También se podrá analizar qué serie de números se enunciará si se suma de 10 en 10 a partir de cualquier número de este cuadro, o de cinco en cinco.

Más adelante se podrá también plantear qué sucede si a cualquier número de tres o cuatro cifras se le suma (o resta) sucesivamente 100 o 1 000. Si se resta sucesivamente 10 a 789 ¿se llegará al número 89?, ¿y al número 192? Se pedirá a los alumnos anticipar si se llegará o no a ese número, antes de realizar las restas.

________________________________________

Durante ésta semana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com