ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Ciclo 4to Educación Básica. Paralelo: 1


Enviado por   •  17 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 5

DIARIO DE CAMPO

Ciclo 4to Educación Básica. Paralelo: 1

1.- Datos informativos:

Escuela: UNE                                                                                                                                                 Lugar: Azogues

Nivel/Modalidad: Matutina                             Grado: SEXTO                        

Practicante: Efrain López.

Trio/Cuarteto pedagógico practicante: Renato Álvarez, Efraín López, Jorge Luis Padrón.

Hora de inicio: .7:00 am  Hora final: 12:20 pm  Fecha de práctica: 27/11/2017- 01/12/2017  Nro. De práctica: Semana: 4  Día: 15-19

Tutor académico: David Choin, Maricela Cajamarca

Tutor/es profesional/es: Diana Urgiles.

2. Tema: Modelo curriculares. ¿Qué y cómo enseñar?

ACTIVIDADES REALIZADAS:

Unidades de análisis: ¿qué ha analizado?

Reflexiones, inquietudes e interrogantes que emergen

Cumplimiento del PUD: estrategias, técnicas, recursos, actividades, evaluación (técnicas e instrumentos), método de enseñanza.

Lengua:  se trabajo durante toda la semana los temas de estructura de un oracion y sujesto, predicado, verbo, adjetivos, debido a que era una clase nueva y necesitaba reforzar las clases para que quede claro.

Matemáticas: esta semana se trabajo todos los dias esta asignatura debido a que los estudiantes no tenian claro aun lo que son multiplos y divisores, la maestra asigna muchas horas de trabajo para esta materia, ya que considera que es muy importante que quede claro los temas que tratan en estas clases. La manera de enseñar sigue siendo a misma con una pequeña variante la cual seria trabajar en grupos, considerando que los niños tengan una mejor manera de aprender dentro el aula.

Estudios Sociales: esta semana dio un poco mas de prioridad de lo cotidiano a esta asignatura, debido a que las otras semanas no habian abordado esta asignatura.

Ciencias Naturales: como anticipacion de las clases de esta asignatura la maestra proyecta videos, tratando de llamar la atencion de los estudiantes y que se enfoquen mas en la clase, por lo general la maestra da clases de esta asignatura solamente con el libro y diferentes manualidades. El viernes la docente realizo una actividad y procedio a realizar una leccion oral que los estudiantes habian tenido desde hace una semana, lamentablemente ciertos estudiantes no pudieron dar debido a que no estudiaron.

Despues de varias semanas que continuamente pediamos el PUD, finalmente la docente nos otorgo para poder analizar. Conversamos con la profesora sobre los PUD y nos supo comentar que en ocaciones no hay como seguir la planificaicon debido a que existen niños que no comprenden la clase, esto retrasa lo planificado.

Nos pudimos percatar que la docente en cada clase sufre mucho con un grupo de estudiantes, trata de cambiar la metodologia para que asi uedan entender de mejor manera, pero lamentablemente no lo logra.

Nos dimos cuenta que la docente nos pide ayuda en cuestion de calificar los deberes, debido a que no le alcanza el tiempo pero realmente la pregunta aquí a anlizar es que hara la docente cuando nostros no estemos.

Actividades de ayuda, acompañamiento y experimentación de la labor docente:

Martes y miércoles: nos dedicamos a calificar una serie deberes que la maestra les dio para toda la semana, luego de esto nos dedicamos a subir las notas al sistema que maneja la profesora.

Jueves: acompañamos a los estudiantes en un recorrido en la ciudad de los cuentos, que se realizo en la UNAE por tal motivo no recibieron clases.

Viernes: se dedicaron a realizar actividades manuales, debido a que los dias viernes tienen proyectos, colaboramos con los estudiantes a que peguen y recorten correctamente.

Colaboramos simplemente con la docente a ayudar a calificar, mas de esto la docente no nos pide, igualmente tratamos de ayudar de todas las maneras posibles.

El evento del dia jueves nos ayudo bastante a entendernos con los estudiante, ya que nos veian como una especie de guia y a la ves una referencia de ellos a que podran ser de grandes o que estudiar, nos sentimos como concejeros para ellos.

 

Interacción personal docente/administrativo y estudiantes

Entre profesores y el personal administrativo en ocaciones demuestran que la relacion que mantienen no es tan buena. Con los docente y los padres de familia no he visto aun una realcion ya que rara a la ves llegan al aula.

Entre los docentes si mantienen una realcion muy buena, se ayudan entre ellos para tratar de resolver problemas.

INCIDENCIAS  relevantes (casos, situaciones y/o problemas curriculares)

La maestra tiende a perder el control de la clase y por tal motivo levantala vos o toma actitudes un poco despotas en contra de los estudiantes, por tal motivo los estudiantes tienen un poco de miedo a la docente, lamentablemente no hemos podidos ayudar en otra forma pero evidenciamos que los estudiantes han mejorado de gran manera su rendimiento en cuanto a los deberes.

POSIBLES propuestas para el PIENSA

Investigamos cual es el factor que afecta a la falta de conocimientos de los estudiantes en el área de matemáticas en cuanto a gestión curricular y generaremos una posible solución.

Evaluación

Autoevaluación:

He colaborado de gran manera con la docente, ya que controlo la disciplina, ayudo a calificar los deberes, explico temas que no quedaron claro, en generalla docente esta contenta de cómo ayudo en el aula de clases.

Coevaluación:

Jorge:

Es puntual ayuda a la docente en cierta manera que la maestra esta contenta de que este ahí, controla la indisciplina, el desorden.

Renato:

Ayuda en grna manera en el aula, califica los deberes, camina por el aula de clases a que los estudiantes se enfoquen en lo que la maestra enseña.

Heteroevaluación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (98.4 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com