ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poesía, narrativa, Teatro


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5



INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo daremos a conocer de forma detallada  sobre lo que es Poesía, narrativa ,Teatro.

De un modo muy general y superficial podemos decir que la poesía está escrita en versos.

La narrativa se refiere a un proceso de comunicación mediante el cual un autor crea personaje para expresar ideas y emociones.

Teatro significa completar ,espectáculo. Todavía hoy en día llamamos teatro al lugar donde se representan las obras dramáticas obras de teatro.

POESÍA, NARRATIVA, TEATRO.

POESÍA

De un modo muy general y superficial podemos decir que la poesía está escrita en verso.La poesía es un género literario que se caracteriza por ser el más depurada manifestación, por medio de la palabra, de los sentimientos ,emociones y reflexiones que puede expresar el ser humano en torno a la belleza, el amor, la vida o la muerte. Puede estar compuesta tanto un verso como en prosa. Podemos señalar que entre todas las transformaciones, que ha sufrido la poesía, hay un elemento que se ha mantenido constante : el ritmo. El ritmo es esencial en la poesía, incluso podemos decir ,como primera aproximación a la poesía, la cual se trata de una composición rítmica de palabras. La fónica, O sea el sonido ,es central a la poesía ,qué Busca con más precisión que los demás géneros literarios, fundir sonido y sentido

Consideraciones generales que debemos tener en cuenta

  • Lectura lenta y repetida: un poema no se lee como un periódico o una novela, es decir ,que requiere una lectura lenta que asuma el ritmo y poder llegar a las ideas a través del sentimiento de emoción.
  • Reducir el poema o un concepto, es negarse a sentir el poema.
  • Debemos pronunciar las palabras ,los versos, aunque sea sólo en nuestra mente: la fónica es esencial al poema.

Categorías de recursos retóricos

                        [pic 1]

                                           La Vercificacion

                                           La Fónica    

               Poesía            

                                            Lo Gramatical

                                            El Léxico

Leer la poesía es sentir el poema. Bajo el término de versificación los recursos retóricos que se asocian con el aspecto formal del poema, la unidad visual es el verso, pero el verso mismo es un compuesto de otra unidad más simple que depende del valor fónico. Tradicionalmente los versos se ordenan en grupos que denominamos estrofas. Las estrofas pueden ser muy variadas ,desde las estrofas de dos versos que denominamos pareados ,alas decimos o estrofa de 10 versos.

NARRATIVA

Podemos decir que narrativa se refiere a un proceso de comunicación mediante el cual un autor crea personajes para expresar ideas y emociones. En los textos académicos de teoría literaria se entienden normalmente el concepto de narrativa a toda obra que describe un hecho, y se entiende por hecho todo acontecer objetivo o subjetivo ,exterior o interior a un personaje.

Las variaciones de textos narrativos son tan numerosos que cualquier definición parece limitar el proceso creativo. En este sentido hablamos de los tres elementos antes citados a los cuales añadimos un cuarto : historia narrador discurso y tema. Ver la narrativa a través de la historia es una perspectiva legítima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com