ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porque estoy de acuerdo con el decreto 1575?


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

¿Porque estoy de acuerdo con el decreto 1575?

 El decreto 1575 de 2007 establece un sistema para la protección y control de la calidad del agua para consumo humano, en mi opinión es un decreto con un objetivo afable ya que en su contexto tiene el fin de monitorear, prevenir y controlar los riesgos para la salud humana causados por su consumo, exceptuando el agua envasada y aplica para todas las personas que suministran o distribuyan agua para consumo humano.

Por lo anterior mencionado voy a responder esa pregunta de porque estoy de acuerdo con este decreto y como también a defenderlo con argumentos claros y concisos.

“El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza”(Leonardo da vinci).

Estas palabras resumen por qué el agua es la sustancia más abundante que existe en el planeta y es el principal componente de los seres vivos.

El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.

En el planeta del 100% del agua el 97.5% le corresponde a los océanos por lo tanto el 2.5% es agua dulce pero de ese porcentaje de agua dulce menos del 1% es agua superficial ya que los otros porcentajes de agua dulce son para glaciares con un 79% y el resto es agua subterránea.

Sabiendo esto algunas personas brindan agua para consumo humano obteniendo un lucro de esto ya sea agua cruda o tratada. Dado esto se necesita un control y un monitoreamiento ya que en el agua se transmiten enfermedades causadas por microorganismos y sustancias químicas presentes en el agua potable enfermedades como la esquistosomiasis, que tiene parte de su ciclo de vida en el agua; la malaria, cuyos vectores están relacionados con el agua; el ahogamiento y otros daños, y enfermedades como la legionelosis transmitida por aerosoles que contienen microorganismos.

en cuanto a esto en mi opinión el decreto 1575 brinda estos benéficos de control, prevención y monitoreamiento a más de esto brinda deficiones y pasos claves para calidad del agua potable.

A continuación enumerare y analizare los aspectos claves y de mayor brillo del decreto 1575 del 2007 como también son argumentos claves en defensa y acuerdo del mismo.

  1. los estándares de características físicas, químicas y microbiológicas para que un agua sea de consumo humano serán determinados por Ministerios de la Protección Social y de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Esto en su oficio es muy bueno ya que así las empresas prestadoras de servicio de agua potable tienen una unos estándares que cumplir por ley  con el cual no hace daño a los seres humanos y al ser controladas por este decreto los usuarios nos sentimos seguros al beber de esta agua.

  1. Los responsables de que estos decretos se cumplan son Los ministerios de protección social y de ambiente, vivienda y desarrollo territorial la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el Instituto Nacional de Salud, las Direcciones Departamentales Distritales y Municipales de Salud, las personas prestadoras que suministran o distribuyen agua para consumo humano y los usuarios, para lo cual cumplirán las funciones indicadas en los artículos siguientes.

en mi opinión es un complemento de lo anterior ya que nos brinda lo ya dicho que es la confianza y la seguridad gracias a que hay un control.

  1. El decreto ofrece unos instrumentos básicos para garantizar la calidad del agua para consumo humano como la elaboración de índices de calidad, índice de riesgo de la calidad del agua, mapas de riesgo, e información de sustancias toxicas y peligrosas esto es de gran  ayuda desde la parte de lectura y agilidad de datos.
  2. Este decreto exige tener un control y vigilancia de la calidad del agua todo esto basándose en los libros de registro de calidad que cada entidad prestadora del servicio debe tener. La cual las autoridades sanitarias exigirán.
  3. El decreto también tiene obligaciones para los laboratorios los cuales son los encargados de prestar el servicio de analizar las muestras de agua y generar el dato que se consigna en el libro. Por ello los laboratorios deben cumplir  unos requisitos mínimos para la mayor confiabilidad de los datos.
  4. Todos los prestadores de servicio de agua para consumo humano deben tener implementado un plan de contingencia, riesgos y aseo para prevenir todo tipo de factores de riesgo.

Mediante estos argumentos puedo concluir y responder la pregunta que hice al principio la cual era: ¿Porque estoy de acuerdo con el decreto 1575?

Yo estoy de acuerdo con este decreto porque a resumidas cuentas este decreto ofrece un control y una vigilancia. la cual obliga a las entidades prestadoras de agua para consumo humano a prestar un servicio de calidad basándose en las características fisicoquímicas y microbiológicas estandarizadas por los ministerios asignados, lo cual nos da a nosotros los usuarios un voto de confianza al consumir dicha agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com