ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De Portadores De Textos


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 4

Portadores de texto

Jardín de Niños “Porfirio Parra”

3 “A” Paulina Ailid Bautista Meléndez

Fecha:

Competencia: Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para qué sirven.

Campo: Lenguaje y Comunicación

Aprendizaje Esperado: Explora diversidad de textos informativos, literarios y descriptivos, y conversa cobre el tipo de información que contienen partiendo de lo que ve y supone.

Aspecto:

Situación Didáctica

Inicio

* Se platicará con los niños sobre los portadores de textos, ¿Qué son?, ¿Los conocen?, ¿Para qué sirven?, se escuchará lo que digan. Se le proporcionará a los alumnos diferentes portadores de texto (revista, periódico, guía telefónica, receta, diccionario, carta etc.) los cuales manipularán y podrán comentar que creen que dice, se intercambiaran el material. Tiempo: 20min.

* Se les pedirá que con lo que observaron de cada uno de los portadores de texto, mencionen características que describen a estos portadores y se anotaran en el pizarrón, para después enlistar los portadores de texto que más les ha gustado o los que primero desean conocer. Tiempo: 25 min.

*Pedir a los niños que con ayuda de sus papás investiguen las partes de diversos portadores de texto y su funcionalidad llevándolos al aula para después compararlo con la información que investigaron dentro del aula. Tiempo: 15 min.

Desarrollo

*Se realizará una carta con los alumnos, en donde retomaremos lo realizado el viernes, en esta ocasión la carta será para alumnos de otro salón en donde se les invitará a leer cuentos. Entre todos se escribirá la carta, la cual iré escribiendo en el pizarrón. Tiempo: 30 min.

*Se retomará otro portador de texto, el periódico, se platicara sobre él y se escuchará lo que los niños comenten. Se les invitará a realizar un periódico exponiendo cosas que han pasado en el Jardín y en el aula (Foto de la visita de la mamá de para leer un cuento, y lectura de cuento por niños), se harán 6 equipos y se distribuirán las fotos, se escribirá la nota y se expondrá fuera del aula. Tiempo: 40 min.

*Se dialogará sobre la receta, ¿Saben qué es?, ¿Para qué se usa?, ¿Quién la usa?, etc. se les mostrará un recetario. Posteriormente entre todos se escribirá en el pizarrón la receta para hacer galletas con lechera, la copiaran y posteriormente se elaborará para que los niños la degusten. Tiempo: 40min

*Analizar el cuento, ver que es un cuento y nombras las partes que lo conforman y realizar un cuento individualmente. Tiempo: 30 min.

*Se hablará sobre las invitaciones, escuchando a los niños lo que saben al respecto. Se les invitará a realizar una invitación para invitar a las mamás a participar en un taller de cocina. Se escribirá en el pizarrón lo que consideren debe llevar la invitación para que la copien. Se la entregarán a sus mamás a la hora de la salida. Tiempo: 30 min.

Cierre

*Se comentará sobre lo que hemos estado viendo, se jugará a la papá se quema y cada niño que le toque la papa deberá decir un portador de texto y su función. Realizarán un dibujo de los portadores de texto que aprendieron. Tiempo: 30 min.

Adecuaciones con Sebastián: motivación para incluirse en las actividades, trabajar como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com