ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Frecuentes De Fallas De Mercado


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  2.481 Palabras (10 Páginas)  •  1.819 Visitas

Página 1 de 10

1-.ANALICE LAS FALLAS DE MERCADO QUE PODRÍAN SER(O SON) UN ARGUMENTO PARCIAL PARA JUSTIFICAR CADA UNO DE LOS PROGRAMAS MENCIONADOS A CONTINUACIÓN.

A) El uso obligatorio de los cinturones de seguridad en los automóviles

Externalidades negativa: ya que esto genera algo negativo para los agentes económicos como puede ser ocasionar daños y costos a otras personas. Se produce una externalidad negativa cuando las acciones de un agente reducen el bienestar de otros agentes.

B) La normativa sobre la contaminación de los automóviles

Externalidades negativas: Esto es una manera de regular una actividad negativa, por ello es una externalidades negativas. Es decir son aquellas producidas por acciones privadas que crean perdidas en el bienestar de terceros generando costos individuales o sociales, que no son considerados cuando se toma la decisión individual que los produjo.

C) La defensa nacional

Bienes públicos: Es un bien público debido a que no se genera una exclusión del consumidor tampoco la rivalidad. Además de ello el costo marginal de un consumidor adicional es nulo.

D) El subsidio paro

Paro y otras perturbaciones económicas: es la política del gobierno que li brinda apoyo al mercado nacional cuando operan con pérdidas. El subsidio es la diferencia que paga un gobierno por un producto colocado en el mercado por debajo de su precio regular.

E) La asistencia sanitaria para los ancianos

Mercado incompleto: Es el mercado donde no puede entrar a operar una empresa privada ya que no logaría su objetivó que es logra hay entra a talar el estado para regular. El mercado no suministra un bien o servicio pese a que los consumidores están dispuestos a pagar un alto precio por ese bien o servicio. Por ejemplo un seguro de desempleo ya que supone un riesgo demasiado elevado para las aseguradoras privadas.

F) La asistencia sanitaria para los indigentes

Mercados incompletos: a través de los mercados de seguro de capitales .el mercado no suministra un bien o servicio pese a que los consumidores están dispuestos a consumir más debido a que no les genera rentabilidad pues toda empresa desea rentabilidad.

G) El fondo de garantía para los depósitos

Asimetría de información: ya que con esta falla de mercado hay una parte que se beneficia con la información y lo utiliza para su propio bien.

H) Las hipotecas con garantía del estado

Información imperfecta: a través de los fallos de información,

I) La ley que exige a los acreedores revelar el verdadero tipo de interés que cobran por los préstamos.

Información imperfecta: debido a que los agentes económico de los bancos son los más beneficiados debido a que tienen el manejo de información y no brindan a todos.

J) El instituto nacional de meteorología

Bienes públicos: porque es un público suministra una cantidad suficiente de información, porque todos se benefician sin exclusión y rivalidad.

k) la renovación urbana

Externalidades: externalidad positiva ya que genera bienestar a todos que están involucrados en este urbano.

I) La oficina de correos

Competencia imperfecta: por intermedio de los fallos de competencia por que en la actualidad existen bastantes oficinas.

2. SI EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LOS PROGRAMAS GUBERNAMENTALES DE CADA UNA DE LAS SIGUIENTES AÉREAS FUERA REMEDIAR ALGÚN FALLO DEL MERCADO, ¿CUÁL SERÍA LA MEJOR FORMA DE DISEÑARLOS?

A) Sostenimiento de los precios agrícolas

Es cuando los agricultores todavía no cuentan con estabilidad dinámica económica, operan solo para sobrevivir para ello si tomamos el punto de los precios de los productos agrícolas se debe tener en cuenta que es importante promover la competencia y la eficiencia. es necesario que haya un precio justo para los agricultores y los consumidores .el estado puede apoyar a los agricultores brindándoles soporte en su proceso de producción ,subsidiando sus costo de producción por ejemplo es para que los productos de los agricultores tengan menor precio y ellos obtengan un benefició óptimo.

B) Contingencia sobre las importaciones de carbono

Las importaciones de carbono pueden afectar nuestro mercado si se genera en una cantidad mayor que las exportaciones y pueden generar se balance a las exportaciones netas y aportes se tiene que proteger el mercado de cualquier consecuencia negativa que se presente.

B) Medidas impositivas especiales en el sector de la energía

Las medidas impositivas especiales en el sector de energía está regulado por el estado que crea una entidad autónoma que es OSINERGMIN.

3. MUCHOS PROGRAMAS PÚBLICOS REDISTRIBUYEN LA RENTA Y CORRIGEN, AL MISMO TIEMPO UN FALLO DEL MERCADO ¿CUÁLES SON LOS FALLOS DEL MERCADO RELACIONADOS CON LOS SIGUIENTES PROGRAMAS Y COMO PODRÍAN RESOLVERSE SI NO HUBIERA OBJETIVOS DISTRIBUIDOS?

A) los programas de préstamos para realizar estudios.

Es una política social del estado para que una economía sea eficiente en el sentido de Pareto, existe un fallo de mercado que significa la intervenciones la renta ,se trata de darle la oportunidad a aquellas personas que una cuenta con ingresos suficientes para costear su educación y sus estudios.

C) La educación básica pública

La educación básica pública permite que la educación llegue a las grandes masas de la sociedad y lograr que el desarrollo sea equitativo y justo. Debido a que no todos cuentan con las mismas

Oportunidades de educación, además de ello les genere una mejor calidad de vida de lo que llevan y contribuir en el desarrollo humano.

D) Las universidades publicas

Las universidades públicas en un claro ejemplo de redistribución de la renta, la educación superior lograr que las personas obtengan ingresos más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com