ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas literarles la hora azul


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2021  •  Trabajos  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 6

Preguntas literales

Nombres: Ariana Chacaliaza y Alessandra Carrión 

  1. ¿Qué es lo que hizo Adrián con su hermano Rubén una semana después del entierro de su madre? ¿En donde quedaron verse y por qué?
  • Una semana después del entierro, a vísperas del regreso de Rubén a New Jersey, ambos almorzaron juntos. Ellos habían quedado en encontrarse en el hotel donde Rubén estaba hospedado ya que era lo más conveniente porque la esposa de Adrián, Claudia, no lo aprobaba mucho y además que su esposo la había liberado de tener que soportarlo en un almuerzo en la casa, a la vez Adrián no quería que sus hijas lo vieran mucho.

  1. ¿Por qué Adrián se sentía preocupado y pensaba que su hermano era mucho más afortunado?
  • Adrián se sentía muy preocupado ya que había una sombra que iba a proyectarse en su buen ganado prestigio, y de divulgarse la historia de su padre podía afectar su imagen como profesional, además un abogado como él no debía tener un asomo de mancha en el terno o en el alma, la noticia seria un disgusto que él tendría que negar donde estaba obligado a cuidar su prestigio. Él pensaba que su hermano era mucho más afortunado que él ya que vivía en el extranjero y no tendría que cargar con la misma responsabilidad.
  1. ¿Cómo es que el papá de Adrián llego a conocer a la chica y que pasó después?
  • Un día en un pueblo cercano a Huanta, los compañeros del padre de Adrián encontraron a una chica linda y muy joven, así que cuando la encontraron, la mamá de la chica se agarró a ella y no la soltaba, así que le metieron un golpe, así que subieron a la chica al camión, donde después se la llevaron al papá de Adrián. Su papá se quedó con ella esa noche, pero al día siguiente cuando sus compañeros esperaban que se la dieran, él no la entregaba ya que no quería que nadie de ellos la tuvieran.
  1. ¿Qué pensaba Adrián durante la misa del primer mes de muerte de su madre y que pasó?
  • En algún momento él pensó en la posibilidad de que ese personaje llamado Vilma Agurto apareciera, ya sea en su casa o peor aún, en la iglesia, y los maldijera en voz baja por lo que su padre le había hecho a su sobrina; sin embargo, el día de la misa todo transcurrió tranquilamente, con abrazos, agradecimientos y buenos recuerdos, donde a la salida de la iglesia un puñado de amigas y parientes se le acercaron a contarle anécdotas de sobre su madre.
  1. ¿Qué le dijeron a Adrián por el teléfono y que es lo que llego a pensar?
  • Cuando él respondió el teléfono, logro escuchar la voz de Nelson, que le dijo que Chacho estaba almorzando con la señora y que en ese preciso momento los acababa de ver, además que se había dado cuenta de que Chacho se veía bien amigo es de esa señora, y que, por supuesto les había tomado dos fotos sin que se den cuenta ya que ella le había dado varios billetes en frente de él; y Adrián llego a pensar que Chacho había buscado a una mujer cualquiera para chantajear a su madre y finalmente estaba convenciendo a esa mujer de llamarlo para continuar con su negocio. 
  1. ¿Qué hizo Adrián después de encontrarse con Paulino Valle y a donde fue después?
  • La tarde después de encontrarse con Paulino Valle fue a la librería de la calle Miguel Dasso donde el vendedor le recomendó una serie de libros sobre la guerra de Sendero, así que logro encontrar un libro delgado, de unas cien páginas, publicado por la Defensoría del Pueblo que se llamaba Las voces de los desaparecidos, que relataba sobre quince historias, todas anónimas, de personas que habían estado en Ayacucho durante los años ochenta. Él compró el libro y luego fue al restaurante D’Onofrio para realizar su lectura.
  1. ¿Qué le contaron Chacho y Guayo a Adrián sobre las sesiones de torturas?
  • Chacho y Guayo me habían contado que una sesión de torturas podía durar fácilmente toda una noche si estaban de mal humor. Recordaba haber leído algo sobre eso. Muchos torturadores se vuelven adictos a los gritos, a las contorsiones, a las súplicas, las pruebas del dolor. ¿Provocar el sufrimiento de alguien puede crear adicciones de grandeza?, ¿es un bálsamo, una defensa? Si torturaban y mataban a alguien, eso los hacía pensar que no ocurriría lo mismo con ellos. La única gran frustración de los torturadores era ver a los prisioneros morirse. Lo peor seguramente sería verlos morir sonriendo o dando vivas al terrorismo.
  1. Según Paloma Fox ¿Qué hacía Miriam en las noches cuando trabajaba para ella?
  • A veces cuando era de noche yo oía la puerta, el ruido de la puerta cerrándose, mis hijas también la oían, por eso se asustaron un par de veces, y después, bueno, o sea después me di cuenta de que ella a veces salía por las noches, salía a la calle, o sea, yo a veces oía que se cerraba la puerta de la calle y sabía que era ella, con el tiempo me acostumbré a oírla salir, pero al rato volvía. Al día siguiente la mesa del desayuno estaba puesta, la cocina en orden, todo bien, como si nada hubiera pasado, así que yo no le hablaba, yo le preguntaba si había salido y Miriam me decía que sí pero a caminar, y nada más.
  1. ¿Cómo eran las visitas de Leticia Larrea a Adrián en el estudio?
  • Ella recorría el hall de entrada repitiéndose en voz baja que los pisos estaban limpios gracias a sus aportes mensuales al estudio. Luego de confortarse con esa certeza, subía la escalera y se hacía anunciar pasando junto a Jenny. Cuando me encontraba con otro cliente decía en voz alta «Ay, perdón, espero afuera», lo que era motivo suficiente para que la persona que estaba conmigo terminara la conversación. Apenas veía irse al visitante, ella entraba a la oficina tras detenerse brevemente, como inspeccionando el umbral.
  1.  ¿Qué paso entre Miriam y Adrián después de cenar en la Rosa Náutica?
  • Adrián se siente ahora profundamente avergonzado, aunque no sé si arrepentido de lo que ocurrió. Llegaron a una calle desierta en Miraflores. Ella lo seguía. El sentía que caminaba en el aire. Entraron al cuarto de un hotel. A adrián le pareció que habían llegado a vivir allí. Se abrazaron y se besaron apenas Adrián cerró la puerta. Había una ventana grande. La luz mortecina iluminaba la cama. Lo que ahora lo persigue, lo que sus labios no pueden olvidar, es esa lenta y devastadora manera de besarlo, la humedad serena y firme de su boca en la suya.
  1. ¿Qué le hicieron Claudia y sus hijas a Adrián en su cumpleaños? y ¿Qué pensó al respecto Adrián?
  • Sus hijas y Claudia le hicieron un álbum con fotos que formaban una historia familiar, desde las primeras de su nacimiento. Las tres se reunieron para entrar al dormitorio juntas. Entraron cantando «Happy Birthday» y le dieron el álbum con una foto de sus dos hijas y un lema en letras de colores «Para Papi». Debajo había frases como «Alicia y Lucía con el gran papá encima del mundo». Adrián se sintió tan conmovido por el álbum que se quedé callado un buen rato y luego atinó a abrazar a las tres.
  1. ¿Qué paso con Miguel después de 3 años de la muerte de Miriam?
  • Los progresos de Miguel con la doctora María Gracia durante estos años han sido evidentes. Ahora Miguel tiene más amigos en el colegio, conversa mucho más con Adrián y ha sacado mejores notas. Este año va a terminar el colegio y posiblemente el próximo entre a la Universidad Nacional de Ingeniería. Sus facciones se han endurecido y es un muchacho afianzado cree en su edad, diecisiete años; y de vez en cuando Miguel viaja con su tío Vittorio a Ayacucho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com