ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de desarrollar


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  Informes  •  1.844 Palabras (8 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 8

PREÁMBULO

POR CUANTO (1): Promotores es propietaria de una parcela con una superficie de setenta y tres mil quinientos setenta y ocho punto setenta y tres (75,293.02) metros cuadrados, ubicados dentro del ambito de las parcelas numeros dos guion b (2-b) y dos guion b guios dos (2-b-2) del distrito catastral numero seis (6), Provincia Samana, Republica Dominicana, cuya ubicación particular se indica en el plano de situcion que se anexa al presente Contrato como Anexo 1, el cual forma parte integral del mismo.

POR CUANTO (2):Las referidas parcelas seran sometidas a un proceso de deslinde y refundicion por ante la Direccion Regional de Mensuras Catastrales y el Tribunal de Tierras de Jurisdiccion Original correspondiente, y en consecuencia las Partes reconocen que las mismas pueden cambiar de designacion catastral, sin afectar de ninguna forma los derechos del Comprador.

POR CUANTO (3): Promotores está en proceso de desarrollar dentro del referido inmueble un proyecto turístico residencial denominado El Portillo Beach Club and Spa (el “Proyecto”), Dicho Proyecto se regira por las disposiciones establecidas por la Ley No. 5038 del 21 de Noviembre del 1958 (modificada por la Ley de Registro Inmobiliario), que instituye un sistema espcial por pisos o departamentos (la “Ley de Condominios”), asi como por el Reglamento Protector del Proyecto y el Reglamento de Copropiedad correspondiente (junto a cualquier documento que forme parte de las mismas, las “Regulaciones del Proyecto”). Estos documentos han sido preparados por Promotores y definen las nomas de convivencia dentro del Proyecto, al igual que las distintas areas de propiedad comun y de propiedad privada del Proyecto. Promotores ha entregado en esta misma fecha al Comprador un ejemplar del Reglamento Protector del Proyecto, el cual se incorpora al presente Contrato como Anexo 2, el cual podra ser modificado por Promotores según esta entienda pertinente. El Comprador reconoce, acepta y se compromete a cumplir las Regulaciones del Proyecto.

POR CUANTO (4): El comprador ha manifestado a Promotores su intencion de adquirir un Beach Villa ubicado en el edificio “E”, apartamento uno (1), primer piso (E11), con una extension superficial aproximada de trescientos setenta y cuatro punto cuarenta y cinco (374.45m2) metros cuadrados, el cual será edificado y construido dentro del ámbito de las parcelas números dos guion b (2-b) y dos guion b guion 2 (2-b-2) del distrito catastral numero seis (6), Provincia Samana, Republica Dominicana, y tiene la siguiente distribución: habitación principal con baño, closet, terraza con jacuzzi; habitación secundaria con baño, closet y balcón, habitación doble con baño, closet y balcón, área de estar, área de comedor, baño para visitas, cocina totalmente equipada, habitación de servicio. Derecho a un estacionamiento exclusivo todo de conformidad con las Regulaciones del Proyecto y los planos que se indican mas adelante en el presente Contrato.

POR TANTO, y en el entendido de que el anterior preámbulo forma parte integral del presente Contrato, las Partes, libres y voluntariamente:

HAN CONVENIDO Y PACTADO LO SIGUIENTE:

PRIMERO: Objeto del Contrato. Promotores, por medio del presente Contrato, promete vender, con todas las garantías de derecho, al Comprador, quien acepta y promete comprar, sujeto a las condiciones que más adelante se estipulan en este Contrato, el Inmueble que se describe a continuación:

Beach Villa ubicado en el edificio “E”, apartamento uno (1), primer piso (E11), con una extension superficial aproximada de trescientos setenta y cuatro punto cuarenta y cinco (374.45m2) metros cuadrados, el cual será edificado y construido dentro del ámbito de las parcelas números dos guion b (2-b) y dos guion b guion 2 (2-b-2) del distrito catastral número seis (6), Provincia Samana, Republica Dominicana, y tiene la siguiente distribución: habitación principal con baño, closet, terraza con jacuzzi; habitación secundaria con baño, closet y balcón, habitación doble con baño, closet y balcón, área de estar, área de comedor, baño para visitas, cocina totalmente equipada, habitación de servicio. Derecho a un estacionamiento exclusivo; todo de conformidad con las Regulaciones del Proyecto y los planos que se indican más adelante en el presente Contrato.

Párrafo I: El Proyecto estará regido por las disposiciones de la Ley de Condominios y por las Regulaciones del Proyecto. En consecuencia, el Comprador adquirirá todos los derechos y asumirá todas las obligaciones que la Ley de Condominios y las Regulaciones del Proyecto establecen tanto a favor como a cargo de cada copropietario. El Comprador y sus causahabientes deberán incluir en los actos de venta, o de cesión a cualquier título que fuere, que tengan por objeto el Inmueble, todas las disposiciones contenidas en las Regulaciones del Proyecto. El Comprador autoriza al Registrador de Títulos del Departamento correspondiente a inscribir las disposiciones contenidas en el Reglamento Protector del Proyecto como “servidumbre de uso” que afectará al Inmueble en manos de cualquier causahabiente, en beneficio de los demás inmuebles del Proyecto. Las Partes y sus causahabientes reconocen que las obligaciones estipuladas precedentemente, tienen por finalidad preservar y garantizar el carácter especial del Proyecto, y en consecuencia constituyen en su totalidad elementos esenciales y determinantes del presente Contrato, sin las cuales las Partes no hubieran contratado.

Párrafo II: El inmueble tendrá la descripción, planos, facilidades, especificaciones generales de construcción y equipamiento que se indican en el Anexo 3, del presente Contrato (los “Planos y las Especificaciones de Construcción”), los cuales forman parte integral del mismo.

Párrafo III: El Inmueble ha sido diseñado por los Arquitectos Gustavo L. Moré, Esteban Prieto Vicioso y Antonio Segundo Imbert. Promotores declara que los planos definitivos del Proyecto contarán con las debidas autorizaciones y aprobaciones de parte de las autoridades gubernamentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com