ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de la Comunicacion.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 5

Resumen cuadro comparativo.

Elemento del Proceso de Comunicación: Contexto.

Este es el elemento del proceso de comunicación, el cual rodea a los demás procesos de comunicación y al tema.

Función de la Lengua: Referencial

Es la función del contexto la cual como su nombre lo dice es la referencia, de ahí sale su nombre, tales como lugares, personas, distintas circunstancias y el tema como tal.

Función de la lengua en video y texto: Referencia

El tema del video que trata de comunicar a mi como emisor es acerca del filósofo Jacques Derrida y su concepto de differance el cual pude entender que los significados son propuestos por un logo o imagen, también Darin Mcnabb, el cual nos habla de Derrida y su concepto de differance, menciona otro significado ahora de deconstrucción el cual a mi parecer, no es un significado sino que es un análisis profundo; ya que trata de explicar las piezas que conforman un texto.

En el caso del texto el contenido es el mismo, eso en cuanto al tema, algunas partes de referencia del tema el lugar en el cual yo siendo emisor, en este caso mi sala en donde vi tanto el video como el texto.

Diferencias entre texto en cuanto a la función referencial.

El tema es el mismo, mi entorno como yo emisor también es el mismo, lo que cambia es el entorno pero, entre el texto y el video, el texto no tiene otro entorno y el video muestra el entorno de Darin Mcnabb y la especie de cuarto o estudio en el cual Mcnabb grabó el video.

Función de la lengua: Metalingüística

Es la función referente al sistema de signos y conjunto de reglas doblemente articulado que nos sirve, para la construcción de un mensaje, es arbitrario, lineal y económico ya que de la lengua se crean los mensajes atraves de esta función.

Función de la lengua del video y texto: Metalingüística

El video utiliza signos iconográficos tales como la imagen del animal gato, el gato hidráulico o la misma imagen de Darin Mcnabb. El lenguaje kinésico que son todas las gesticulaciones y movimientos corporales de Darin Mcnabb y el fonético es el habla de Darin Mcnabb.

En el caso del texto utiliza solo los signos iconográficos que es la escritura del mismo texto.

Diferencias entre el video y el texto en cuanto a la función metalingüística del código.

El video utiliza los 3 tipos de lengua, iconográfico, kinésico y fonético, mientras que el texto solo utiliza el iconográfico, que es la escritura del mismo texto, no tiene kinésico, porque no tiene lenguaje corporal, por así decirlo, no tiene hablas ya que no es un ser humano si no un texto.

Elemento del Proceso de Comunicación: Emisor

El emisor en la persona que envía el mensaje para que lo reciba un receptor o varios receptores y este, o estos, se conviertan en emisores y probablemente el emisor se convierta ahora en un receptor y cambien los papeles.

Función de la lengua: Emotiva

Es la función la cual el emisor expresa todas sus emociones y sentimientos expresados en los mensajes para poder embellecerlo un poco también.

Función de la lengua en video y texto: Emotiva

En el caso del video en el cual aparece Darin Mcnabb y no expresa sentimientos, y su estado de ánimo es demasiado serio, reflexivo y analítico.

En el caso del texto no expresa emociones ni sentimientos porque es simplemente un texto.

Diferencias entre video y texto en cuanto a la función emotiva del emisor.

En el caso del video expresa unas emociones atraves de su contenido, atraves de Darin Mcnabb el cual está encargado de expresar estas emociones y estados de ánimo.

En el caso del texto no expresa ni emociones ni sentimientos ya que solo es un texto, y tampoco en su contenido muestra este tipo de elementos

Elemento del proceso de comunicación: Mensaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (92.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com