ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profordems MCC


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

• ¿Qué entiende por MCC?

El marco curricular común en el nivel medio superior se refiere a la implementación de planes y programas para desarrollar por medio de competencias (habilidades, conocimientos y actitudes) de acuerdo a la necesidad de la educación a este nivel, donde se establecen los desempeños que debe tener cada uno de los involucrados, como son maestros, alumnos, directivos, etc. Adecuándose a las diferentes formaciones que ofrece cada institución, respetando de esta manera el perfil del egresado, pero adquiriendo los conocimientos básicos generales para que el alumno continúe en su vida de estudiante o laboral.

• ¿Cuáles son los elementos del MCC?

Competencias Genéricas

Disciplinarias básica

Competencias Disciplinares

Disciplinarias extendidas

Profesionales Básicas

Competencias Profesionales

Profesionales extendidas

Competencias Genéricas: Competencias que construyen el perfil del egresado del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB). Las competencias genéricas forman parte del marco curricular común, las cuales son complementadas por las competencias disciplinarias básicas, y comunes a todas las modalidades y subsistemas, las disciplinares extendidas y las profesionales.

Competencias Disciplinarias: Competencias que expresan conocimientos, habilidades y aptitudes que consideran los mínimos necesarios de cada campo disciplinar para que los estudiantes se desarrollen de manera eficaz en diferentes contextos y situaciones a lo largo de la vida.

Competencias profesionales: Competencias propuestas para alcanzar la calidad y la pertinencia en la EMS.

• ¿Para qué se establece un MCC en la EMS?

Se establece para realizar un enlace entre la educación básica y la educación superior facilitando la consideración del título de bachiller, sea cual sea la institución de la educación media superior que lo otorgue. También se establece para promover la flexibilidad de los planes de estudio, posibilitando el tránsito entre subsistemas y escuelas dentro del país entre los estados, además de entender los problemas de cobertura con calidad y equidad que enfrenta la EMS mediante la integración del Sistema Nacional del Bachilleres.

• Reflexión

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com