ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profordems


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

• PRINCIPIO 1: Reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato.

Se basa en el reconocimiento del plan de estudios o plan curricular de todos los subsistemas integrados al SNB, además que el sistema educativo ofrezca mayor número de plantes, infraestructuras, y plan de estudios en todo el país, es decir que los planteles de todo tipo de sistemas y subsistemas nos lleven a crear un solo sistema NACIONAL DE BACHILLERATO el cual estará al alcance del alumno.

Este principio básico brinda mayor oportunidad a los jóvenes de concluir sus estudios independientemente del subsistema de donde provenga. Por lo tanto esto nos llevará a disminuir en un mayor número de deserciones a nivel nacional.

El segundo punto del principio número 1, nos menciona la calidad que necesita recibir el alumno del nivel medio superior, a través de una educación con maestros capacitados y certificados los cuales estén comprometidos en actualizarse constantemente.

Cada plantel deberá ofrecer la infraestructura y equipo adecuado para llevar a cabo las actividades, de igual manera mejores instalaciones en el aspecto deportivo y cultural, proporcionar los espacios adecuados para que el estudiante desarrolle una formación integral basada en el desarrollo de competencias, todo esto con el fin de que el alumno se motive y se interese por su formación académica.

El tercer punto del principio número 1, nos menciona acerca de equidad, el SNB deberá aceptar a los alumnos sin distinción alguna, es decir disminuir la discriminación en general (color, sexo, genero estatus social, discapacidades).

• PRINCIPIO 2: La pertinencia y relevancia de los planes de estudio.

Para que exista una pertinencia y una relevancia en la educación media superior, es necesario que los estudiantes sientan y aprecien que el conocimiento adquirido les es útil, práctico y conveniente, a nivel personal, social y/o laboral, es decir que el esfuerzo que implica estudiar vale la pena.

Es entonces cuando la educación les permitirá comprender a la sociedad, participar productivamente en ella y en el desarrollo del país, ya sea, si deciden seguir estudiando o si su decisión es trabajar.

Se busca homologar los sistemas para trabajar todos en un plan de estudios común, se respeta la autonomía de cada institución siempre y cuando el procedimiento de la labor docente busque el mismo perfil de egreso y a lo que la sociedad y el sector productivo requieren.

Dentro de este principio podemos resaltar la importancia del perfil del docente lo cual viene a reforzar el plan de estudios y será lo que haga la diferencia en la calidad de la educación.

• PRINCIPIO BÁSICO 3: El tránsito entre subsistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com