ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades del discurso escrito


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 4

Embarazos adolescentes en México.

Buenos días compañeros y Licenciada, yo les quiero hablar sobre el Embarazo en las Adolecentes en México.

Un embarazo precoz es aquel que se produce en una mujer adolecente entre los 10 y 19 años aproximadamente, embarazo precoz también se refiere no solamente a las adolescentes sino a las mujeres que dependen de su familia de origen.

La mayoría de éstos embarazos no son deseados, por lo tanto la mayoría de las veces las adolescentes tienen abortos, ya sea inducidos o espontáneos, los inducidos son ilegales ya que aquí en México no es legal abortar intencionalmente, a menos que ese embarazo haya sido producto de una violación, y haya una denuncia que lo compruebe.

Éste tema es de gran importancia para el mundo, ya que esto está ocasionando una gran aumento en la natalidad, y lo malo o triste de esto es que la mayoría de las adolecentes que quedan embarazadas no tienen la edad, la madurez, ni el sustento económico necesario para poder mantener al bebé en buenas condiciones, y no solamente cuando nace, sino a lo largo de su vida.

¿Cuántos de nosotros no tenemos amigas embarazadas? y de esas amigas, ¿Cuántas dejaron de estudiar solo por eso? También tienen que ser conscientes de que no pueden dejar de lado sus estudios, si, va a ser más duro, pero no imposible, ya que siempre vas a contar con el apoyo de alguien, ya sea de tus padres, de tu familia, del padre de tu hijo, de tus amigos, etc.

Según La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, México lidera el problema de embarazos adolecentes al día se registran 6,260 partos, de los cuales 1,252 son de adolecentes entre 12 y 19 años. por eso dicha organización considera muy importante la promoción de la educación sexual en las escuelas, el acceso a todos los métodos anticonceptivos, la planificación familiar, todo esto para evitar precisamente un embarazo no deseado

La presente generación adolescente tiene acceso a más y mejores oportunidades de desarrollo que las generaciones previas. Más de la mitad ha completado la educación secundaria, lo que significa mayor capacidad para acceder a la información y a la tecnología moderna, lo cual nos ayuda para   informarnos mejor sobre los riesgos que implica el tener un embarazo a temprana edad, también puedes informarte sobre cuántos métodos anticonceptivos hay, y como se utilizan.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el área de planificación familiar son gratis, y no necesariamente tienes que ser paciente, si no te gusta ir ahí, puedes ir a cualquier lugar externo, hoy en día en muchos lugares venden métodos anticonceptivos, es mejor que gastes en eso, que en todo lo que implica tener un bebé.

Ahora yo les quisiera comentar de una anécdota que yo tuve, ya que mi prima segunda quedó embarazada a los 16 años, pero sus papas no le dijeron nada, no la regañaron, simplemente le dijeron que se cuidara, que había muchos métodos anticonceptivos, etc.,  cuando nació el niño, ella nunca se hizo cargo de él, la mamá de ella lo cuidó todo el tiempo, mientras ella estaba en antros o de fiesta con sus amigos, la mamá cuidaba del niño, y así pasó 1 año, hasta que un día llegó y le dijo a su mamá que otra vez estaba embarazada, pero de otro hombre, la historia se repitió, la mama cuido de los 2 niños, y 2 años después quedó otra vez embarazada, y su mama  se enojó, y reacciono, que hasta que no la hiciera hacerse responsable de los niños iba a seguir cometiendo el mismo error, porque ella sabía que su mama los iba a cuidar no ella, cuando nació el tercero y su mama no la ayudo, más que cuando ya era necesario, ella se dio cuenta de la responsabilidad que conllevaba ser madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com