ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Gerencia Estrategica


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  8.644 Palabras (35 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 35

INTRODUCCIÓN AL COACHING

DESARROLLO DEL TEMA

Breve historia del Coaching

El arte del Coaching

¿Qué es el Coaching?

Significado del Coaching

Características del Coach

Proceso de formación del Coaching

Principios del Coaching

Beneficios del Coaching

Elementos del Coaching

Funciones del Coach

Conducta del Coach

¿Cuándo se aplica el Coaching?

Modelos de Coaching

Tipos de Coaching

Razones por las cuales el Coaching es importante en la Empresa

Coaching de Equipos

El ejecutivo formado en Coaching

Competencias del Coaching empresarial

Diferencias entre Gerentes y Coaches

Coaching, el nuevo liderazgo

Gestión del capital humano

Qué hacer cuando el coaching no da resultados

BIBLIOGRAFÍA

CONCLUSIONES

INTRODUCCIÓN AL COACHING

Los aspectos fundamentales que determinan el desarrollo de los países y las empresas son la cantidad y la calidad de sus líderes.

Todo esto es brindado por una proceso llamado COACHING, que se oye complicado pero es sencillo de aplicar y brinda beneficios ventajosos a cualquier empresa que lo quiera aplicar para lograr el liderazgo dentro de su campo.

El COACHING concentra escenarios y actores que compiten en un juego para ganar. En el campo de juego se vivirán experiencias pragmáticas que son el resultado del esfuerzo de cada jugador y la articulación del equipo con el propósito del triunfo. Todo esto será dirigido por un coach que será un aporte único de liderazgo personal; la explosión y aprovechamiento de matices de talento personal serán la impronta de cada jugador, la cual marcara la diferencia, es decir, serán los protagonistas.

A lo largo de este trabajo se desarrollara de una forma mas teórica lo antes expuesto, se dará una definición más sencilla de la palabra COACHING, así como sus antecedentes, saber de donde proviene y quien fue el primero en aplicar esta revolucionaria forma de buscar liderazgo. Se explicara las características, elementos del Coaching, destacando a su vez la figura principal de este proceso como lo es el coach, dando a entender su definición, función, características, roles, conducta, etc.

En fin se tratara de convencer que el COACHING es un sistema integral acerca de "como se hace" en la dirección y movilización hacia el éxito de equipos ganadores en la competición mundial.

BREVE HISTORIA DEL COACHING

El Coaching apareció hace miles de años en la antigua Grecia y uno de sus padres fue, nada más ni nada menos que, Sócrates. El filósofo creó un método, que promovía el empleo del diálogo para llegar al conocimiento y que solía utilizar con sus discípulos. Se sentaba a conversar con ellos y, a punta de hacerles preguntas, al final lograba que sacaran a relucir los conocimientos que tenían dentro. De forma muy romántica, lo bautizó Mayéutica, que en griego significa partera, para simbolizar que él también ayudaba a dar a luz. En su caso no a un niño, sino a la verdad que hasta ese momento había permanecido oculta.

El Coaching volvió a hacer su entrada a mediados de los años 70, cuando Timothy Gallwey se dio cuenta de que el peor enemigo de un deportista era su propia mente y desarrolló una serie de libros para ayudarlo a superar bloqueos y obtener un mayor rendimiento. Desde un comienzo el método mostró resultados sorprendentes y se empezaron a montar escuelas deportivas bajo la licencia de su obra, llamada Inner Game. Dos de ellas en Europa a cargo de Sir John Whitmore, quien después de un tiempo logró adaptar exitosamente el procedimiento al medio empresarial inglés y dio origen a lo que hoy se conoce como Coaching empresarial. De ahí, solo fue un pequeño paso para que bajara hasta la esfera personal y estuviera a nuestra disposición. Sin embargo, el modelo actual se le atribuye a Thomas J. Leonard, a quien se le reconoce mundialmente como el padre del Coaching Moderno.

EL ARTE DEL COACHING

Para la formación como coach se debe accionar prácticas como la reflexión y la sinceridad, filtrar ideas acerca de nuestros propidos planes . a través del proceso de coaching necesita ser confrontado con patrones de pensamiento, razonamiento “lógico” de las cosas y de las motivaciones de nuestra vida.

Este proceso, inicialmente es incomodo pero se necesita, si en verdad queremos crecer, desarrollar habilidades lograr maximizar el potencial.

Para esto hay que aplicar ciertas prácticas para salir exitoso .La primera es ser lo suficientemente humilde para aceptar que podemos estar dirigiendo mal algún área de nuestra vida sin saberlo.

Otra práctica importante es la de ser sincero y aceptar que alguien puede contribuir grandemente (en este caso un Coach) a maximizar la vida. Permitir que esta persona este al tanto de cosas importantes en mi vida, que además yo le de permiso para indagar y hacer preguntas

La práctica del coaching requiere del uso de técnicas útiles para traer verdadera transformación. Entre algunas técnicas que convergen en la práctica están las de escucha activa, responsabilidad y descubrimiento.

La escucha activa despierta la reflexión, demuestra estima y respeto, y enfatiza que el descubrimiento ocurre a nivel personal.

El coach establece junto con el coachee (quien recibe el coaching o cliente) un sistema pro-activo de apoyo, motivación y mantenimiento/control del avance con respecto a metas mutuamente acordadas; la responsabilidad de que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.7 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com