ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prácticas sociales y su relación con los medios de comunicación


Enviado por   •  22 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

Escuela Normal Experimental en Acaponeta Nayarit

[pic 1]

Ensayo

Prácticas sociales y su relación con los medios de comunicación

Alumna: Hillary Elizabeth Núñez Rivera

Maestra: Rosario Abigael Contreras Ortega

Introducción

En este  ensayo hablare acerca de lo que son las prácticas sociales y la relación de estas con los medios de comunicación. Este es un tema muy relevante ya que desde temprana edad nos vemos en la necesidad de utilizar estos medios y en la mayoría de los casos son muy influyentes en nuestra vida, ya que se vuelven parte de las actividades que realizamos de forma cotidiana.

Todos los días, los individuos y las comunidades acceden a material informativo, es decir a los diferentes medios de comunicación que tienen a su  alcance, los cuales  describen y analizan los acontecimientos políticos, sociales, económicos y culturales, tanto a nivel local como  global.

En la actualidad, estos canales son esenciales para el establecimiento y desarrollo de todo proceso de interacción humana. Se puede decir que los medios de comunicación se vuelven  la necesidad que tenemos todos los individuos de relacionarse entre sí.

Las prácticas sociales y su relación con los medios de comunicación

 Las prácticas sociales son modos de interacción con las que podemos realizar la producción e interpretación de los textos orales y escritos; es decir efectuar intercambios de forma oral o escrita, ya se leyendo, estudiando o compartiendo textos.

Es dentro de estas prácticas en las cuales los individuos adquieren el habla, ya que su asimilación es de forma inconsciente, esto quiere decir que la adquirimos por medio de las personas que nos rodean, inicialmente al escuchar a nuestra madre o familiares y posteriormente al repetir lo que escuchamos, de esta forma es como nos empezamos a comunicar.

Al salir del núcleo familiar la misma comunidad forma parte de nuestra habla ya que si nos expresamos de forma incorrecta es esta la que nos corrige si la forma en la que nos estamos expresando no es la adecuada. Mediante regaños, ordenes, correcciones, preguntas, etc. Es como la adquirimos.

La lengua es un aspecto muy importante dentro de estas prácticas ya que es fruto del ser humano que nos sirve como herramienta para  conocer los distintos hechos culturales, además de ello nos permite comunicarnos y expresarnos,  así de esta manera poder conocer e interpretar las diferentes culturas cada una con sus respectivas características.

A través del uso de la lengua nos identificamos como persona y así mismo como miembros de la comunidad en la que habitamos, ya que es parte de nosotros porque es la principal forma en la que nos expresamos y relacionamos con el resto de las personas.

A través de ella aprendemos a identificar problemas y buscar  soluciones, es decir encontrar la mejor estrategia  para resolver algún conflicto de manera pacífica y respetuosa recurriendo a las palabras, las cuales las debemos de usar de la forma más clara posible para lograr un mejor entendimiento y así poder llegar a un acuerdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (354.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com