ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QFD


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  Trabajos  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El presente documento conoceremos información veraz y confiable a través de una práctica de la casa de la calidad QFD así como un trabajo de investigación sustentado en un caso ficticio de un negocio de pizza aplicando la Técnica el despliegue de la función de la calidad aplicada como herramienta en el desarrollo de productos.

Originalmente el QFD se desarrolló en Japón y se usó en los años 60 en el astillero Kobe. Su uso de extendió por todo Japón y todavía se usa en la industria manufacturera y de servicios. Xerox lo introdujo en los EE.UU. a mediados de los 80. Aun no logra su adaptación a gran escala en el país pero se está usando en empresa manufacturera como Hewlett-Packard y en organización de servicio como St.Clair Hospital en Pittsburgh El uso de QFD ésta creciendo y continuará haciéndolo en la medida en la que la calidad total tienda a convertirse en norma.

OBJETIVO.

La técnica del Despliegue de la Función de Calidad, tiene como objetivo generar los resultados que satisfagan las necesidades del cliente de los consumidores y brinda elementos que permita elaborar un producto a partir de procesos derivados del análisis de las necesidades del cliente.

La técnica del Despliegue de la Función de la Calidad pudiera considerarse como una herramienta de calidad, sin embargo, algunos coinciden en que va más allá para convertirse en una importante técnica de la planeación Estratégica, capaz de cambiar la posición de una empresa en el mercado y elevara a niveles competitivos de clase mundial.

OBJETIVO ESPECÍFICO.

Esta práctica tiene como objetivo adquirir un conocimiento acerca de la herramienta QFD Despliegue de la función de la Calidad. Conocer como es su implementación y el desarrollo de esta metodología

DESARROLLO.

QFD

Una de las claves para lograr la mejora continua es que los clientes se involucren en el proceso de desarrollo del producto lo antes posible. Este es el enfoque central Del QFD. Stephen Uselac Zen Leadership: The Human Side of Total Quality Team Management, (Londonville, OH. Mohican Publishing Company, 1993), 52.- define al Despliegue de la Función de Calidad como: Una práctica para diseñar tus procesos en respuesta a las necesidades de los clientes. QFD traduce lo que el cliente quiere en lo que la organización produce. Le permite a una organización priorizar las necesidades de los clientes, encontrar respuestas innovativas a esas necesidades, y mejorar procesos hasta una efectividad máxima. QFD es una práctica que conduce a mejoras del proceso que le permiten a una organización sobrepasar las expectativas del cliente.

Desarrollo histórico del QFD

Originalmente, el QFD se desarrolló en Japón y se usó en los años 60 en el Astillero Kobe. Su uso de extendió por todo Japón, y todavía se usa en las industrias de manufactura y de servicios. Xerox lo introdujo en los EE. UU. a mediados de los 80. Aún no logra su adopción a gran escala en ese país, pero se está usando en empresas manufactureras como Hewlett-Packard y en organizaciones de servicio como St. Clair Hospital en Pittsburgh. El uso de QFD está creciendo y continuará haciéndolo en la medida en la que la calidad total tienda a convertirse en norma.

Estructura de QFD

La analogía más usada para explicar cómo está estructurado el QFD es una casa.

VENTAJAS

Hay enormes ventas en usar esta metodología denominada QFD dentro de un sin número de organizaciones, empresas, industrias, etc.

Tiene varios objetivos, pero su objetivo más claro es que el cliente sea un cliente satisfecho, con el producto adecuado y con las especificaciones necesarias en calidad y diseño que los satisfagan y lo hagan volver a comprar dicho producto una y otra vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com