ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Querido hijo: Estas despedido


Enviado por   •  5 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  3.694 Palabras (15 Páginas)  •  4.318 Visitas

Página 1 de 15

Querido hijo. Estas Despedido

Johan Mateo Prieto Estupiñan

Colegio Stella Matutina

Área de Español

Grado 5B

Tabla de Contenido

Título del libro.………………………………………………………………………..…… 1

Biografía del autor………………………………………………………………..…………2

Resumen general del libro- Inicio-Nudo y Desenlace….. …..………………….…………..3

Personaje principal y descripción………  ………………….................................................4

Personajes secundarios………………………………….…………..………………………5  

Lugares donde se desarrolló la historia……………………………………………………..6

Mensaje de enseñanza………………………………………………………………………7

Identificación con el personaje principal…………….……………………….…………….8

Reglas establecidas en mi casa………………………………………………………………9

Opinión personal de libro .…………………………………………………………………10

   

  1. Título del libro

Querido hijo: Estas  despedido

  1. Biografía del autor

El autor del libro es Jordi Sierra i Fabra quien nació en Barcelona en 9147, es uno de los autores más premiados de la actual narrativa española, ha vendido alrededor de nueve millones de libros, recibiendo más de 24 premios a lo largo de su carrera entre los cuales se destacan el “el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por España en 2007”.

Es creador del a fundación Jordi y

Sierra i Fabra en España y la fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra en Colombia.

  1. Resumen del Libro

Inicio:        Trata de Miguel  un niño de 10 años que se comporta como casi todos los niños de 10 años: mal. La habitación siempre desordenada, travieso, vago, desobediente y mal estudiante, sus padres estaban hartos de este comportamiento y de ver el poco caso que les hacía Miguel cuando le pedían que se enmendase. El colmo fue un día que su madre no podía entrar en la habitación por el montón de ropa acumulada tras la puerta.

Tras recapacitar qué solución podría darle al problema de su hijo decidió darle una carta de despido con un preaviso de 30 días. Si en ese tiempo no se enmendaba, Miguel se tendría que ir de casa.

A Miguel le hizo mucha gracia pues pensó que era una broma de su madre. Cierto es que intentó corregir su comportamiento “por si acaso”, pero una cosa es pensar en comportarse bien y trabajar y otra muy diferente hacerlo.

Nudo: El día 30 su madre no le despierta para ir al colegio y cuando se levanta se encuentra con una maleta con sus cosas, sobre con referencias y sus padres le ponen en la calle.

Miguel no se le puede creer, está perplejo. Sin saber muy bien que hacer se dirige al parque y allí se encuentra con sus amigos. Éstos no pueden solucionar su problema, únicamente le dan un sándwich para paliar su hambre, pero nada más. Empieza a echar de menos la casa, a sus padres, las comidas, el orden que imponen sus padres, echa de menos incluso el colegio. Él debería estar en el colegio pero como no tenía a nadie que lo llevara no fue. Cuando veía a sus amigos y a los otros chicos de las manos de sus madres se sintió triste.

Un anciano se sienta en el banco junto a él y al verle tan preocupado le pregunta qué le pasa. Miguel le dice que su madre le ha despedido,¿Te lo ha dado por escrito? si, ¿Con preaviso? de 30 días, el anciano le dice que todo está bien y que no tiene nada que hace ante eso, Miguel piensa en regresar a su casa y estando al frente de la acera de la misma se encuentra con un patrulla de policías, les expone su caso y ellos  le dicen lo mismo y que si le ven deambulando nuevamente por la calle puede terminar en un orfanato., recomiendan que se busque un buen abogado pero le aclaran que ellos cobran mucho, Miguel no tiene dinero pero recuerda que un vecino suyo es abogado. Le lleva la carta y le cuenta su problema. El abogado la estudia seriamente y le dice que no tiene nada que hacer, que todo está en regla. La única salida que le queda es hacer una instancia de súplica y propósito de enmienda solicitando una nueva oportunidad. El abogado le ayuda a redactarla y Miguel se la presenta a sus padres temeroso de conocer su respuesta.

Desenlace: Una vez la mamá recibe la carta le dice a Miguel que espere en el recibidor y se dirige a donde le papa del niño a comentarle lo que estaba pasando, mientras tanto Miguel se queda en la sala del recibidor y empieza a mirar casa objeto de su casa y se da cuenta de todos los daños que ha causado.

Después de un rato sus padres llegaron a donde esta él, su padre le dijo: Miguel vamos a darte una segunda oportunidad, en ese momento miguel corrió a abrazar a sus padres.

Una vez más estaba en su casa, cuando se fue a dormir se preguntó qué había ocurrido en realidad ese día y cerro su ojos y pensó en lo que estuvo a punto de perder por no ser un buen hijo, un buen estudiante y un buen vecino.

Así Miguel se quedó dormido sin darse cuenta, como un tronco feliz.

  1. Personaje principal y descripción

Miguel Fernández Martinez

Descripción: Es un niño desordenado, irresponsable, mal estudiante, travieso, perezoso, relajado, pensaba que el mundo giraba alrededor de él y no sabía valorar todo lo que tenía.

  1. Personajes secundarios

-Maria de la Esperanza Martinez Garcia-Mamá

-Papa de Miguel

-Alejandro Isaías y Mar- Amigos del barrio

-Gaspar y Benito- Policías

-Anciano del parque

-Don Jose-Abogado

  1. Lugares donde se desarrolló la historia

-El cuarto de Miguel

-El cuarto de plancha de la casa de Miguel

-Las escaleras del edificio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)   pdf (273.8 Kb)   docx (138.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com