ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de un libro Querido hijo: estás despedido


Enviado por   •  23 de Febrero de 2023  •  Apuntes  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]República Bolivariana de Venezuela[pic 2]

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

Instituto Venezolano de los Seguros Sociales

Colegio Universitario de Rehabilitación “May Halmilton”

Proyecto sociointegrador II

PNF: Fonoaudiología

Trayecto II: Sección “A”

Ortografía y redacción

Greymar Freites

28.461.886

Resumen de un libro

Querido hijo: estás despedido

Introducción

Querido hijo este despedido es un libro que se encuentra conformado por un total de catorce capítulos. La historia empieza con la carta que recibe Miguel, donde su mamá le notifica que ha sido despedido como hijo. En otro orden de ideas, el desenlace se mantiene  hasta el final de la historia, donde resulta siendo feliz, pero también le enseña una lección al pequeño Miguel, el autor de este libro es Jordi Sierra i Fabra que así mismo fue escritor e ilustrador y fue realizado el 7 de mayo de 2000.

Personajes principales

Miguel. 

María de la Esperanza. (Madre)

Personajes secundarios

Padre

Mary Luz

Anciano

Policías

Amigos de miguel

Desarrollo

La historia trata de un niño llamado Miguel que vivía con sus padres. Miguel era desordenado y nunca le gusta hacer nada, además no obedecía a sus padres. Hasta que un día, la madre de Miguel ya no sabía que más podía hacer. Entonces, fue cuando se le ocurrió la idea de una darle una lección a su hijo. En ese momento, ambos padres estuvieron con una estrategia que le cambiaría la actitud a su hijo, la madre se dirigió al cuarto de su hijo, que siempre estaba hecho un desorden. Allí le pide que por favor le preste atención y le dice: “Querido hijo, estás despedido”. Miguel, la mira confundido y no entiende que es lo que su madre le está tratando de decir. Luego de eso, le entrega una carta. Que contenía una escritura donde decía, que tenía un plazo máximo de 30 días para abandonar su hogar si no corregía sus actitudes y malos comportamientos.

Este papel en el cual explicaba de forma detallada que no está cumpliendo con los términos y condiciones del hogar, por lo tanto, no seguirá recibiendo sus servicios. A Miguel todo esto le pareció una broma y por esa razón continuó con su vida tal cual y como la vivía, de forma desordenada y desobediente. Sin embargo, transcurrieron los 30 días y al salir de su cuarto encuentra su maleta empacada con todas sus pertenencias. Es decir, le tocaba irse de casa tal cual como se establecía en el contrato entregado por su madre.

Fue entonces cuando Miguel reaccionó y se dio cuenta que era cierto lo que le dijo su madre. De tal forma que, no le quedó otra opción más que irse al parque con su maleta. En ese lugar se encontró a sus amigos y estos lo auxiliaron con un poco de comida.

Luego de reflexionar sobre sus actos, Miguel buscó ayuda para saber que podía hacer en su caso. Entonces, habló con sus amigos, pero estos no le creyeron. Al mismo tiempo, acudió a una amiga de nombre mary, quien le dijo que le encantaría ayudar pero que no lo puede refugiar en su casa debido a que su mamá estaba embarazada y necesitaban la habitación para el bebé. Miguel les pregunto que si llevaban dinero encima, todos dijeron que no, pero Mary le dijo que ella podía ir a su casa que estaba enfrente a traerle un bocadillo. Sus amigos no le apoyaban mucho excepto Mary.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (177.2 Kb)   docx (111.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com