ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la comunicación efectiva


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 3

1-¿a demás de la palabra, ¿ que otros aspectos comunican en el ser humano? De un ejemplo.

R: los gestos, las expresiones corporales , ejemplo: cuando una persona te da una dirección y en vez de usar palabras usa expresiones corporales indicando el lugar donde hay que ir.

2-¿Qué es la comunicación efectiva y que se requiere para que exista?.

R: se dice que la comunicación es efectiva cuando lo que uno quiere transmitirle a otro es comprendido por nuestro interlocutor.

Para que la comunicación sea efectiva es necesario lo que se transmita coherente en nuestra expresión verbal y no verbal.

3-¿Qué es lo que se conoce como nudos en la comunicación?.

R:surge cuando el emisor no entrega el mensaje claro, o cuando hay diferencia entre mensajes verbal y no verbal también cuando el receptor entiende algo diferente de lo que se le quiso decir.

4-oimos lo que queremos oír, vemos lo que queremos ver. ¿esta afirmación coincide  con cual nudo de la comunicación? Explique en que consiste ese nudo.

R: (malinterpretar o escuchar parcialmente) este consiste en que a veces nos quedamos con una parte de lo que nos expresan y distorsionamos el mensaje poniéndole ingredientes de nuestra propia cosecha, esta comunicación se transforma en dialogo de sordos, lo que lleva a la incomprensión mutua .

5-cuando las personas quieren imponer su visión de las cosas, normalmente recurren a un nudo a algo que constituye un nudo en la comunicación ¿cual es ese nudo? Explique.

R:sobrevalorar el propio criterio, ocurren cuando las personas creen tener razón frente a un tema Y encierran a escuchar la opinión de los demás.

6-¿Qué significa sobrevalorar el propio criterio? De un ejemplo.

R:significa en los malos casos imponer, juzgar y en los buenos casos es ayudar, protege y reflexionar pero en si es estar firmes en un punto de vista en una conversación.

7-¿Qué es la escucha activa y por que es importante en las relaciones interpersonales y en el campo laboral?.

R:es escuchar activamente físico y psicológicamente cuando se dirigen a nosotros.

•en las relaciones interpersonales sirve para validar, concede, dar atención y tiempo al otro.

•en el campo laboral sirve para crear espacios de enseñanza y aprendizaje.

8-¿ponerse en el lugar del otro es empatía o contención? Explique.

R:empatia ya que reaccionamos con cercanía hacia lo que otra persona  si esta esta pensando, sintiendo y experimentando. En ese momento según la posición de la persona.

9-¿en que consiste la expresión de los expectativas mutuas y que valor tiene?

R:consiste que el otro sepa atenerse y este seguro en la relación. Para una comunicación  sana. Y el valor que tiene es prevenir frustración, decepción y malos entendidos.

10-¿puede existir una incoherencia entre comunicación verbal y no verbal? Argumente.

R:existen ya que no es a veces lo que escribimos o decimos en algunos casos en la manera como nos expresamos fácilmente, la postura del cuerpo y las miradas. También esta en la forma como lo que decimos  no es como suena por ejemplo: ¡ no estoy de acuerdo en!...  puede que la idea de otra persona no se  la misma pero el tono suena como una critica o brusca, hay es donde se encuentra la incoherencia para los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com