ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESILIENCIA


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

LAS HABILITACIONES RESIDENCIALES

Las Habilitaciones Residenciales aquellos procesos de habilitación urbana que están destinados predominantemente a la edificación de viviendas para personas residentes y que se realizan sobre terrenos calificados con una Zonificación afín.

Constituyen habilitaciones residenciales aquellos procesos de habilitación urbana que están destinados predominantes a la edificación de viviendas y que se realizan sobre terrenos calificados con una zonificación a fin

En proyectos de edificaciones, desarrollados según el modelo tradicional Diseño/Licitación/Construcción, los documentos de diseño e ingeniería son elaborados en la etapa de diseño por arquitectos, consultorías y proyectistas de ingeniería, desempeñando un papel importante en los proyectos de construcción ya que trasladan las necesidades y requerimientos del cliente en planos y especificaciones técnicas. Estos documentos, al contener toda la información necesaria para llevar a cabo la construcción, sirven de base durante el proceso de licitación y posteriormente se entregan a la empresa contratista como documentos oficiales para que comience con la ejecución. En una situación ideal, los documentos contractuales del proyecto de construcción deberían estar completos, precisos, sin conflictos y ambigüedades, pero desafortunadamente esto es raramente encontrado y muy a menudo la contratista empieza la construcción con documentos incompatibles, erróneos e incompletos, requiriendo, por consiguiente, clarificaciones que tienen que ser respondidas por los proyectistas y diseñadores en pleno proceso de construcción. Cuando se da este caso, es esencial que la información sea entregada a la contratista eficientemente y sin retrasos, de lo contrario podría influir en la eficiencia durante el desarrollo del proyecto como lo veremos más adelante. La atención residencial se integra dentro de un proceso que comienza con la inclusión

del/la menor dentro del Sistema de Protección y que finaliza con la salida de este recurso. Por ello, es importante establecer un proceso unitario que relacione las intervenciones que se realicen dentro del dispositivo residencial con el objetivo último por el que se toma la medida. Este proceso unitario se logra gracias a la Planificación. Ésta hace referencia a una acción global de orden político, legislativo y técnico que define unos objetivos generales. El plan se podría conceptualizar como el marco político-jurídico dentro del cual se establecen los programas y proyectos. Dentro del contexto de la protección, se entiende por Plan del Caso el conjunto de acciones y valoraciones que las Unidades de Recepción de las Direcciones Territoriales realizan para garantizar el bienestar de los menores, y en su caso, determinar la resolución de ingresen centro de un menor. De esta forma, las funciones de la atención residencial y las intervenciones que desde allí se realizan, deben estar al servicio del plan del caso que se establece para el/la menor. De estas acciones y valoraciones se deriva una cantidad importante de documentos profesionales e informes técnicos que conforman las resoluciones motivadas de ingreso en centro. La decisión de la medida de acogimiento residencial se debe hacer, pues, teniendo en cuenta el objetivo final que se persigue, ya sea la separación provisional del/la menor con probabilidad de retorno al núcleo familiar de origen, la separación definitiva y preparación para otro recurso de protección, o la emancipación y preparación para la vida independiente.

La finalidad del plan del caso debe estar presente desde el inicio de la intervención con el/la menor y/o su familia, ya que determinará el tiempo estimado de duración de la medida, el tipo de centro o programa residencial a elegir y, por último, el tipo de intervención que debe llevar a cabo el personal de la residencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com