ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resuelva individualmente y luego socialice con su equipo de trabajo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 5

Resuelva individualmente y luego socialice con su equipo de trabajo:

  1. Según el desarrollo de su proyecto de  formación hasta  este  momento  identifique  la  importancia  de  la  logística  en  la empresa que usted labora.

El proceso logístico en la empresa donde laboro tiene una importancia alta ya que  está encaminado a minimizar el índice de pendientes a los usuarios.  Manteniendo medicamentos en un stock suficiente para cubrir la demanda de los pacientes además evita acumulación de medicamentos y sobrecosto en los inventarios de los centros de atención facilitando nuestra labor.

  1. Qué  diferencia existe  entre  la  dispensación de  medicamentos  en una  droguería  y  en una farmacia  droguería  Identifíquelo mediante  un ejemplo en  donde el cliente  interno y  el externo sean parte del desarrollo del ejercicio.

En las droguerías realiza venta de medicamentos, toma de presión arterial, control de los niveles de azúcar en sangre.  En la farmacia droguería se realizan también dichas actividades y se realizan preparaciones magistrales a cargo de personal especializado como lo son el químico farmacéutico y el tecnólogo en regencia de farmacia.

  1. Según su campo de acción, usted  como dispensador  de  medicamentos como fomenta estilos de vida saludables.

En el momento de realizar la dispensación informada al paciente  se le dan algunas recomendaciones como forma de almacenar los medicamentos en sitios alejados de la luz directa, tomarlos a determinadas horas, la adherencia al tratamiento, la forma de reconstituir las suspensiones, se indica que verifique muy bien el medicamento antes de tomarlo para verificar que sea el formulado, etc.  Este tipo de información es básica e importante ya que fomenta estilos de vida saludables por que el paciente toma conciencia de la importancia de los tratamientos formulados por su médico.

  1. En su lugar  de  trabajo que  parámetros se  tienen en cuenta  para  el aprovisionamiento de  productos  farmacéuticos.

La empresa realiza verificación por medio de fichas técnicas a los medicamentos y dispositivos médicos que compra, el departamento de dirección técnica a cargo de una química farmacéutica realiza estudios de carácter técnico a los medicamentos teniendo en cuenta que cumplan parámetros de BPM.  Cuando los medicamentos ingresan a las farmacias se realiza chequeos aleatorios a los medicamentos para verificar que cumplan con los requisititos de carácter legal como número de lote impreso en la etiqueta, además fecha de vencimiento, y las especificaciones que deben tener las etiquetas de los productos.  Se verifica el 100% de los medicamentos de alto costo,  de control especial y monopolio del estado.

5. Un proceso de  aprovisionamiento eficaz garantiza  la  disponibilidad  de  los  medicamentos  pertinentes en cantidades  correctas, a  precios  razonables  y  con unas  normas  de  calidad  reconocidas.  Los  medicamentos  pueden obtenerse  por compra donación o fabricación. Por lo tanto   existe  un ciclo de  aprovisionamiento que  consta  de  varios  pasos.  Por   medio de  un flujo de  imágenes  identifique  y  explique de que  consta  este ciclo y  cuál es la  importancia  de  este en el sector farmacéutico.

CICLO DE APROVISIONAMINETO[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Concurso público abierto, restringido, negociación competitiva, compra directa

  1. Identifique cuales son los  componentes  del mercado  y explique cada  uno de ellos  y  la  importancia  de los mismos en el  sector farmacéutico.

Los componentes del mercado son la oferta,  la demanda y el precio.

LA OFERTA: Se define como la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a diferentes precios y condiciones dadas, en un determinado momento.  También se define como la cantidad de productos y servicios disponibles para ser consumidos.

LA DEMANDA: se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos a los diferentes precios del mercado por un consumidor.  Y representa la cantidad de productos o servicios que el público objetivo quiere y puede adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (207.2 Kb)   docx (87.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com